Descripción de la Exposición
Este viernes 28 de Septiembre a las 21:00h, se inaugura la segunda exposición de la nueva agenda de Espacio de Arte Azur y llega cargada de oportunidades y actividades que ofrecer. Para comenzar con la misma contamos con una exposición que Azur lleva a La Fábrica del Arte, situada en la calle Teodoro Calvache 24, del artista José Luis Guerrero.
Artista jiennense que se ha formado como tal observando los emblemáticos rincones de nuestra provincia y plasmándolos al lienzo con una gran minuciosidad y pasión. Una vuelta a las técnicas tradicionales, al dibujo en su pura esencia, al olor del taller. Una mirada hacia Jaén y sus rincones tras la retina de una artista que nos transmite casta, quietud, esencia y detallismo.
“Exposición que desnuda al autor, aún en formación y lo muestra firme, capaz de todo. Composiciones y bodegones, figuras y paisajes, todo un alarde temático y técnico donde deslumbran sus luminosos dibujos y ese lenguaje personal que apunta alto...”
(Paco Carrillo)
Actualmente sigue trabajando en su obra, adquiriendo una evolución que ya se hace de notar, como demuestran los últimos premios conseguidos:
- Primer premio del V concurso de dibujo rápido “Cereo Moreno 2018 (Villagordo, Jaén)
- Segundo premio provincial del I concurso de pintura al aire libre de Baeza 2018
- Premio Caja rural de Jaén “Juan Almagro” 2018 (Pegalajar, Jaén)
- Primer premio del V concurso de dibujo rápido “Cerezo Moreno” (Villagordo, Jaén), 2017.
Espacio de arte Azur, ubicado en la calle Tablerón 18, es un lugar que une la enseñanza como escuela, al coworking como taller y artistas de todo tipo, como galería, que acogerá desde Octubre de 2018 el II Festival de Arte al que le da nombre ‘OLEA’, que pretende promocionar y dar a conocer a artistas de nuestra tierra e iniciar así una nueva tradición cultural en la provincia de Jaén y que se iniciará el 11 de octubre con el famoso artista sevillano Balcris.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España