Jose Luis Navarro, Reflejo azul
Evento finalizado
14
feb 2014
08
mar 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 14 feb de 2014 - 08 mar de 2014
Inauguración: 14 feb de 2014
Dónde: Galeria Puchol / Conde de Salvatierra, 32 / Valencia, España
Organizada por: Galeria Puchol
Artistas participantes: José Luis Navarro Bayarri
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 455 veces

Descripción de la Exposición

El artista valenciano muestra sus últimos lienzos de cadencias otoñales, con amarillos fulgurantes, o negros violáceos, reflejos de la naturaleza; además de sus conocidos paisajes urbanos, ahora desde la oscuridad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El pintor valenciano José Luis Navarro muestra sus últimos trabajos a partir del próximo viernes, 14 de febrero, hasta el 8 de marzo en la Galería Puchol de Valencia. La obra expuesta dará a conocer los resultados del proceso de investigación en el que se encuentra inmerso este autor: Una mirada pictórica que no sólo abarca sus conocidos paisajes urbanos --que ahora se observan desde el anochecer de la ciudad, a través de los tejados nocturnos de una Valencia en calma; pero que también se dirige hacía paisajes de cadencias otoñales, con amarillos fulgurantes, o negros violáceos, reflejos de la naturaleza con la que pretende, según palabras de Navarro, 'encontrar ese minuto de silencio, de detenimiento para reconocerse y reconocernos'.

 

El Dr. Salvador Aldana Fernández, Académico de Bellas Artes de san Carlos, califica la obra de José Luís Navarro como una 'Vía Láctea de sensaciones', ya que ofrece 'todo eso y mucho más porque reduce la sublime a lo sencillo, lo gigante a lo mínimo, la razón íntima de su arte a lo universal: o lo que es lo mismo hace nuestra su íntima realidad y consigue que nos sintamos inmersos en ella'.

 

Con ese objetivo, se presentan un total de 26 lienzos, que han sido pintados por José Luis Navarro en los últimos dos años.

 

Artista prolífico formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, realiza su primera muestra en la sala de exposiciones del Banco Central Hispano en el año 1995. Desde entonces, ha realizado otras ocho exposiciones individuales en las mejores galerías de España.

 

Además de su faceta artística, José Luis Navarro se dedica a la conservación y recuperación de obras artísticas; y actualmente es el coordinador de las intervenciones en los bienes muebles de la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes. Como restaurador también ha trabajado para la Dirección General de Patrimonio y la Dirección General de Museos y Bellas Artes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana; así como para la Diputación de Castellón.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba