Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

En diálogo con José Martín

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
05 ago de 2021 - 24 oct de 2021
Inauguración:
05 ago de 2021
Descripción de la Exposición
El CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, presenta la exposición En diálogo con José Martín, integrada por una selección de obras de la Colección CAAM que guardan vínculos plásticos y conceptuales con el universo artístico del pintor canario José Martín, cuya obra se puede visitar en paralelo a esta muestra en la retrospectiva que lleva su nombre. La exposición reúne medio centenar de obras firmadas por 25 artistas del contexto canario, europeo, africano y americano: Among-Tea, Zoulikha Bouabdellah, Cándido Camacho, Hannah Collins, Teresa Correa, Carmen Cólogan, José Dámaso, Paco Juan Déniz, Leopoldo Emperador, Alberto Gálvez, María Gómez, Juan Hidalgo, Mwangi Hutter, Juan Ismael, Vicente López, Martín y Sicilia, Masbedo, Carlos Matallana, Manuel Ocampo, Jorge Oramas, Yapci Ramos, Salvo, Ray Smith, Marina Vargas y Domingo Vega. Las obras seleccionadas para este proyecto expositivo, comisariado por Orlando Britto Jinorio y Mari Carmen Rodríguez, pretenden generar un ambiente paralelo y cercano a la obra ... de Martín, a partir de distintos ejes temáticos presentes en su trabajo, como la muerte, el deseo, el amor, los espacios oníricos, naturalezas muertas o paisajes. La muestra incluye creaciones de distintas tendencias artísticas y soportes, como la pintura, la fotografía, la escultura y el vídeo. Esta nueva relectura museográfica de la Colección CAAM se enmarca en la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por sacar a la luz el valioso patrimonio artístico de este centro, que cuenta con más de 2.800 obras de arte -moderno y contemporáneo- de artistas de Europa, África y América, con una amplia variedad de formatos, técnicas y estilos. Es un fondo que constituye un patrimonio singular y único que el CAAM custodia, conserva y difunde. La exposición permanece expuesta del 5 de agosto al 24 de octubre de 2021, en la sede principal del CAAM, con entrada libre, y todos los protocolos sanitarios de cultura segura. Horario: de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones