Exposición en Medinaceli, Soria, España

José Pastor

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
12 ago de 2023 - 28 ago de 2023
Inauguración:
12 ago de 2023 / 20 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista medinense José Pastor estrena este sábado su exposición más colorista en el Palacio Ducal de Medinaceli. Inspirado en la alegría de vivir en paz y armonía, Pastor, a sus 93 años, presenta nuevas historias y colores más alegres. La nueva exposición refleja calma, gracia y esperanza, guiando a los espectadores hacia una gozosa reflexión. La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE estrena este sábado, 12 de agosto, a las 20 horas, una exposición de pintura de José Pastor, académico, artista y vecino de Medinaceli de 93 años. La exposición, que podrá visitarse en la sala 1 del Palacio Ducal de Medinaceli hasta el 28 de agosto, muestra una colección de obras coloristas del pintor ocelitano, alejadas de la crítica política y social que centra gran parte de su trabajo. Inspirado en la alegría de vivir en paz y armonía, Pastor, a sus 93 años, presenta nuevas historias y colores más alegres. La nueva exposición ... refleja calma, gracia y esperanza, guiando a los espectadores hacia una gozosa reflexión. "En el pasado mis exposiciones eran de crítica social, política y humana", declara José Pastor, un artista al que la contemplación de una imagen con un lama budista que expresaba sus sentimientos dulces y sabios, la belleza de la Naturaleza y de la Vida, le hicieron reflexionar sobre su trayectoria de denuncia de las injusticias. Un cambio radical que se gestó el pasado invierno, mientras Pastor pintaba sus implacables críticas, preparando esta exposición que ahora se estrena, y en pleno duelo por la pérdida de su esposa. Fue algo después, al principio de la primavera, cuando decidió hacer un cambio radical, y pintó una imagen de Buda apostando por una paleta multicolor y alegre. Pastor cuenta con una dilatada historia en EE.UU y España, y nos ofrece una obra llena de elegancia y poesía. "Su alma liberada, expresiva y audaz, menos acongojada ahora, nos invita a visitar una esfera de apacibles sensaciones", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE, ensalzando "su extraordinaria capacidad expresiva", algo que le ha permitido realizar la proeza de llenar la sala más grande del Palacio Ducal con más de 20 obras producidas en tan solo tres meses. "Otros necesitan un par de años para una muestra como esta", nos dice Miquel Tugores con asombro y admiración.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones