Exposición en Madrid, España

José Ramón Sierra. Tres Cuadernos de Viaje y cuatro pequeños cuadros de memoria

Dónde:
Pilares / Andrés Mellado, 39 / Madrid, España
Cuándo:
05 oct de 2023 - 17 nov de 2023
Inauguración:
05 oct de 2023 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriaartepilares@gmail.com
Descripción de la Exposición
Introducción: La galería madrileña Pilares tiene el placer de presentar la exposición "José Ramón Sierra. Tres Cuadernos de Viaje y cuatro pequeños cuadros de memoria", una extraordinaria colección de 27 collages fotográficos en tamaño A-1, intervenidos a mano en acrílico, y 4 pinturas de formato, dimensiones y fechas variables, creados por el renombrado arquitecto y artista plástico sevillano José Ramón Sierra. La Obra: Esta exposición es el tercer y último componente de una serie de cuadernos de dibujos de viaje, que incluye el no 1, 'Viena 2012', expuesto en Jerez de la Frontera en 2013, el no 2, 'Cadiz 2020', expuesto en la ciudad homónima en 2020, y Cuadernos de Viaje, no 3 'Nápoles 2023', expuesto por primera vez en la galería madrileña. La obra expuesta nos sumerge en una perspectiva netamente urbana, donde Sierra aborda aspectos relacionados con la ciudad a la que interpela. Su enfoque es profundamente personal, presentando una visión que ... se despliega en conexiones libres de expresividad evocadora y emotiva. Sus obras nos invitan a recorrer caminos de diversa naturaleza, desde lo familiar hasta lo inexplorado, abriendo nuevas puertas al conocimiento y reconocimiento de la ciudad. Apuntes del Natural y Bocetos: José Ramón Sierra nos ofrece una fascinante dualidad en su trabajo, que explora las diferencias entre el "apunte" y el "boceto". Mientras que el apunte es una práctica principalmente de conocimiento, el boceto es un acto de invención. Sin embargo, Sierra fusiona estas dos formas de expresión en una unidad única, creando visiones y entendimientos que sirven como fundamentos para sus propuestas artísticas. Las piezas que se presentan en esta exposición son, en última instancia, una combinación de ambas: impresiones que sirvieron como base para propuestas y visiones que permiten configurar nuevas realidades y caminos de desarrollo artístico. Detalles de la Exposición: ● Fecha de Inauguración: Jueves 5 de Octubre a las 20 horas ● Duración de la Exposición: del 5 de Octubre al 17 de Noviembre de 2023 ● Ubicación: Galería PILARES, Calle de Andrés Mellado, 39, 28015 Madrid ● Horario de Visita: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.