Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

José Rosario Godoy. Espejismo abstracto

Dónde:
San Martín Centro de Cultura Contemporánea / Ramón y Cajal, 1 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
30 jun de 2016 - 30 oct de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016 / 20:30
Horario:
De martes a sábado de 10 a 21 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Lunes, festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
928/311800
Correo electrónico:
comunicacion@caam.net
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta la exposición Espejismo Abstracto del artista grancanario José Rosario Godoy, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, con entrada libre, en las salas de arte de la planta alta de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria. El proyecto expositivo, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), reúne una selección de medio centenar de obras agrupadas cronológicamente en las doce series más destacadas que ha realizado el artista desde el año 1994 hasta la actualidad, y un mural site-specific creado en una de las paredes exteriores a las salas en las que se exhibe su obra. Espejismo abstracto muestra el trabajo pictórico de este artista, que se desarrolla en la línea de la abstracción geométrica, planos de color recortados, falsas perspectivas, luz y sombra, los elementos básicos con los que el pintor reflexiona sobre los límites entre lo ... real e irreal. Pinturas que parecen esculturas, volúmenes que realmente son planos, sombras que se salen de la obra reclamando la pared como parte de la misma o falsas transparencias, pretenden captar la mirada del espectador para adentrarla en las múltiples lecturas que ofrece cada una de las obras. TEMPORALIDAD Y MEMORIA A partir de la noción dicotómica de entorno real y ficticio, entre el paisaje reflexivo y neorromántico de los años 90, donde temporalidad y memoria se convierten en conceptos que atraviesan los años de producción del artista, existe un desarrollo de ese paisaje como nuevos espacios intangibles que son la representación de sus constructos poéticos y críticos. Las obras de José Rosario Godoy aspiran a convertirse en espacios de acción con los que se interactúe y reflexione. Tal y como describiera Deleuze, los habitáculos del artista podrían ser espacios cualquiera, lugares indistintos que no tienen coordenadas geográficas o temporales, son los espacios de tránsito que generan ese paisaje reflexivo de la memoria que ha perseguido Godoy a lo largo de dos décadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Rosario Godoy

Entrada actualizada el el 29 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones