Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

José Venturelli y China

Dónde:
Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM / Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 abr de 2021 - 16 jul de 2021
Inauguración:
01 abr de 2021
Horario:
Programación digital a toda hora
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Una muestra organizada por Fundación José Venturelli junto a la Embajada de la República Popular China en Chile, que releva el aporte intercultural del artista y los 50 años de los vínculos diplomáticos entre Chile y China. La exposición se compone de 60 obras, subdividas en 3 grupos “Cuerpos que claman”, “Rostros que se encuentran” y “Vistas que concilian” cada uno de ellos contiene pinturas al óleo y acrílico, grabados xilografía, litografía y serigrafía, y dibujos a tinta china realizados entre la década de 1940 a la de 1980. Acompañan a estas obras, un video sobre la gran muestra itinerante que el artista presentó el 2016 en Beijing, Nanjing y Shanghai. Además, se encontrarán fotografías de gran tamaño que retratan las distintas labores que desarrolló Venturelli en China. Complementariamente, se exhibirá en gam.cl la versión virtual de esta exposición en un tour 360º, que incluirá las obras del renombrado artista chino Feng Shaoxie, ... quien ha desarrollado una serie de pinturas en torno a la relevancia de la Ruta Marítima de la Seda como puente de intercambio entre China y Occidente. Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio virtual con expertos sobre las relaciones de Chile y China y la vida, obra y labor internacional de Venturelli y su vínculo con el país asiático cuyo mediador será el curador de esta muestra, Christian Leyssen. Esta iniciativa celebra la amistad entre ambos pueblos y pone en valor el legado del artista en cuanto a la gráfica y muralismo latinoamericano. China marcó profundamente a Venturelli. En Pekín realizó un mural para la sede del Movimiento por la Paz en ayuda a Corea, llegó a conocer personalmente a Mao Tse Tung, fue nombrado embajador latinoamericano para los países de Asia, África y del Pacífico y fue uno de los fundadores del Instituto Chileno Chino de Cultura, y tras la pugna con la Unión Soviética, fue marginado del Partido Comunista de Chile. Apoyan: Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China, Departamento de Cultura y Turismo de Provincia de Guangdong y el Diario de Guangzhou | Auspician: Centro Regional de Institutos Confucios para América Latina y el Caribe, PacificHydro | Colaboran: Institutos Confucios de la Universidad Santo Tomás y Universidad Católica, Corporación Cruzando el Pacífico, Mutante Films. Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones