Exposición en Valencia, España

José Villa. Immutabilitas

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
07 sep de 2010 - 24 oct de 2010
Inauguración:
07 sep de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra reúne trece esculturas realizadas en acero de la reciente producción de José Villa, procedentes de colecciones particulares y de la propia colección del artista. Las propuestas artísticas de Villa se caracterizan por su vocación ambientalista. Esculturas o más bien monumentos urbanos, a veces de carácter conmemorativo o puramente ambiental, establecen un diálogo constante y activo con los diferentes espacios de la arquitectura, el contexto de la ciudad o los paisajes naturales donde se emplazan. El artista ha revelado con su obra el entendimiento de la ciudad y la arquitectura en la cultura contemporánea, enalteciéndolas constantemente con propuestas que han convertido en hitos significativos, los espacios urbanos y la comunicación con el gran público, con ese ciudadano que transita a diario anónimamente por las calles y plazas de las ciudades cubanas y del mundo donde están situadas sus obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Villa se mueve entre el minimalismo ... y la abstracción matérica, dando como resultado una escultura sobria y sencilla, con gran poder de síntesis y un tipo de composición que tiende a equilibrar los extremos de mesura y violenta expresividad de formas y terminaciones. Se trata de un escultor con gran capacidad de trabajo, conocedor de las posibilidades de expresión de los materiales, de los que obtiene una fuerte comunicación estética, lograda a través de un riguroso dominio de la técnica para otorgar a la forma resultante un concepto geométrico muy personal y a menudo sorprendente. De ahí que en una buena parte de sus obras resalte el carácter totémico y la verticalidad, lo que las convierte en monumentales aunque sus dimensiones no lo sean logrando una imagen inconfundible y absolutamente personal que convierte el totémico de la mayoría de su producción en su seña de identidad. La monumentalidad en la obra de Villa es por tanto, más un concepto que una dimensión, pues piensa la escultura como aspecto de la cotidianidad como acompañamiento de la vida diaria que crean una sensación de recogimiento, de silencio y a la vez de fuerza y conciencia de la belleza en su estado puro.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Villa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones