Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Josep Cruañas. 50 Años de pintura

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
09 may de 2019 - 11 jun de 2019
Inauguración:
09 may de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Plenamente objetivo en sus realizaciones pictóricas, que en ocasiones se acercan a visiones fotográficas, Josep Cruañas siempre sabe dar a sus cuadros un sentido plenamente humano que los sitúa en el ámbito de la alta creación artística. Viajero por Cataluña y por gran número de ciudades europeas, así como por Estados Unidos, el pintor es originario de la población garrotxina de Maià de Montcal, donde nació en 1942. Formado en Banyoles y Figueres bajo la maestría, respectivamente, de los pintores Palau y Sibeques, su primera exposición individual la realizó en Vic en 1970. Desde entonces ha tenido una amplia y al mismo tiempo fecunda actividad como profesional dedicado a la investigación del paisaje, que es el espacio que la Naturaleza, siempre activa y sorprendente bajo las aparentemente repetitivas mutaciones estacionales, ofrece como escenario a las acciones del hombre. El pintor busca lugares que hablan por sí mismos, nos describe sus elementos ... esenciales y nos transmite, dentro de armónicas bellezas cromáticas, su fuerza poética. El artista siente predilección por los paisajes húmedos, aquellos en los que el agua corre y vivifica todo lo que le rodea. Pero nunca se deja seducir por las apariencias amables y rechaza toda dulzura que provenga de una artificialidad impostada. Desde una honestidad de planteamiento, incorpora los elementos más anodinos de la realidad, en busca de una verdad global que nos es transmitida para que, fermentando y eclosionado dentro nuestro, nos ayude a crecer humanamente. Su pintura nos enseña a ser auténticos, de la misma manera que él lo es cuando la lleva a cabo. El artista no duda en pasar de un continente a otro buscando la maravillosa variedad de la existencia y a la vez lo que nos une a todos. En este sentido, Cruañas es el autor idóneo para esta exposición que celebra los 33 años de la Sala Rusiñol de Sant Cugat. La galería y el pintor comparten la pasión por el viaje de la vida con la compañía inestimable del arte que nos ayuda a descifrar enigmas y descubrir certezas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!