Exposición en Barcelona, España

Josep i Ramon Moscardó

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
30 may de 2019 - 09 jul de 2019
Inauguración:
30 may de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Josep Moscardó Su madurez artística le permite situarse siempre en los puntos donde hay las mejores visiones y describirlas con un dominio de la perspectiva admirable. Es algo que le sale de forma natural. Con un registro de temas muy amplio, es capaz de pasar de una visión nocturna –en que la luz del día juega con la de la noche y la artificial– a la atmósfera más luminosa y transparente que nos hayamos podido imaginar. En sus cuadros, encontraremos muchos elementos de nuestra vida cotidiana que contribuyen a dar a su pintura un carácter cercano y atractivo: calles transitadas por coches y personajes, perspectivas aéreas, interiores de bares… Son escenas luminosas y coloristas, tratadas sin ningún afán simbólico o grandilocuente, sino de una manera desenfadada y directa. Josep Moscardó idealiza los temas y resalta los rasgos esenciales, apostando por la belleza, la armonía y el optimismo. En su obra, el color es vital y ... sugestivo; cada cuadro responde a un determinado acuerdo cromático que desarrolla con infinidad de variantes. Es capaz de sintetizar muchas cosas en una pincelada, libre y acertada… Josep Moscardó no pretende describir meticulosamente la realidad, sino ir directamente al grano, al núcleo de lo que él quiere expresar. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge y en la Escuela de Llotja de Barcelona. Expone en la Sala Parés desde 1978, y también lo ha hecho en Estados Unidos en muchas ocasiones, así como en Japón y en algunas de las principales capitales europeas. Ramon Moscardó Su pintura se caracteriza por el uso de colores muy vivos y luminosos, y por un espíritu optimista que alude a las ganas de vivir, a los momentos felices de la vida cotidiana. Trata temas muy diversos: visiones de ciudades como Barcelona, Praga, París, Venecia o Nueva York, paisajes de Cadaqués, fachadas, interiores de bares o de su estudio, escenas de calle… La luz juega un papel muy importante en la pintura de Ramon Moscardó, ya sea la del sol brillante del Mediterráneo o de los reflejos y la transparencia del mar, como la que se proyecta en interiores y define distintos ambientes. En los paisajes, el pintor nos sitúa ante imágenes espectaculares. Observa algunas de las escenas desde un punto de vista elevado y lejano, pero la atmósfera es tan clara que parece que los distintos elementos, definidos con detalle, estén al alcance de la mano: no hay distancias, todo es un conjunto vibrante, rítmico y vigoroso. Cuando pinta interiores, las figuras adquieren un papel protagonista; además, a menudo establece diálogos sutiles entre los personajes, que se expresan a través de las miradas y los gestos. Demuestra una gran intuición pictórica y una larga experiencia a la hora de dar vida y naturalidad a la figura humana. Ramon Moscardó expone en la Sala Parés desde 1978, y también lo ha hecho en Estados Unidos, en diversas ocasiones; en Hong Kong y en las principales capitales europeas. Su obra se puede ver en importantes colecciones privadas y públicas.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones