Exposición en Barcelona, España

Josep Segú

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
09 mar de 2019 - 23 abr de 2019
Inauguración:
09 mar de 2019 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El pintor fotorrealista Josep Segú (Salomó, 1958) inaugura una exposición en la Sala Parés con 9 de sus cuadros -7 de gran formato y 2 de formato medio- de la serie dedicada a los paisajes urbanos de la ciudad de Nueva York. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril en la galería de la calle Petritxol, se enmarca en uno de los temas recurrentes en la producción del artista: las ciudades modernas del siglo XXI y los entornos creados por el hombre. Tras retratar ciudades como Barcelona -ligados a la vista panorámica de Delft de Vermeer- y Japón -con tonos ácidos y energía eléctrica-, Josep Segú se fija ahora en la ciudad de Nueva York, donde vivió hace años. Con la ciudad norteamericana, Segú ha creado una imagen de urbe contemporánea ligada a los rascacielos, signo inequívoco de la modernidad. En palabras del propio artista: "Me gustan ... las cuadrículas de los edificios modernos, los neones, los contenedores del puerto... Necesito la energía que desprende la superpoblación urbana". Las 9 telas al óleo que se pueden ver en la exposición retratan de forma verosímil, con una gran complejidad y un estricto detallismo, algunos de los lugares más populares de Nueva York. El artista pinta espacios emblemáticos y edificios representativos poniendo de relieve de forma irónica el negocio del turismo. Josep Segú pinta Central Park, el Flatiron Building, el Puente de Brooklyn y Times Square, entre otros paisajes urbanos. Después de Barcelona, las obras de Segú viajarán a Nueva York. Punto de partida: el mundo exterior La obra de Josep Segú, considerado uno de los máximos representantes del arte realista en Cataluña, parte de la percepción que el artista tiene del mundo exterior y la traduce creando una realidad paralela. En los años noventa trabajó durante más de un año en el taller de su maestro en Nueva York, el artista Philip Pearlstein (Pittsburgh, 1924), reconocido por sus desnudos realistas, de quien aprendió a analizar de forma plástica las personas y los objetos. Después, y dejando de lado la filosofía pearlsteiniana del retrato del natural, Segú incorporó la fotografía al proceso creativo. Hoy, Josep Segú trabaja en su estudio del Poblenou siguiendo las líneas y la luz de las fotografías que él mismo ha capturado. A nivel estilístico, Josep Segú parte del Pop Art y los fotorrealistas. A partir de aquí, evoluciona los géneros artísticos creando un camino único hacia un nuevo realismo que integra el colorismo autóctono de artistas como Santiago Rusiñol o Anglada Camarasa. Segú escapa de la paleta fría de los hiperrealistas y la transforma en colores cálidos, que evocan emociones. Además de los paisajes urbanos, tema que se impuso a partir del cambio de milenio, la trayectoria artística de Segú ha pasado por varios temas pictóricos. Ha trabajado el bodegón de objetos como secadores y botes y vasos de plástico de colores puros, así como el retrato, entre otros. Su obra se ha mostrado en galerías y exposiciones de todo el mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Josep Segú, Central Park. Óleo sobre tela, 60x150 cm. — Cortesía de la Sala Parés

Entrada actualizada el el 12 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones