Exposición en Buenos Aires, Argentina

Juan Andrés Videla: Khorwa

Dónde:
Espacio de Arte de Fundación Osde / Arroyo 807 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 nov de 2015 - 23 ene de 2016
Inauguración:
19 nov de 2015 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta "khorwa", la intervención en la vidriera del artista Juan Andrés Videla. Los viajes del artista a India y Nepal en los últimos años fueron una indudable influencia para su obra khorwa, denominación tibetana para andar en círculos. La cultura tibetana y la práctica de la meditación sobrevuelan el concepto de la obra. Motores, poleas, engranajes y maderas dan forma a un objeto mecánico que gira sobre su propio eje. El artista define este movimiento como "un patrón de conducta, que frente a la rueda abierta de un destino infinito y posible, nos lleva a repetirnos en una dirección precondicionada por acciones pasadas". En épocas de una sofisticada tecnología, la intención de Juan Andrés Videla de hacer funcionar una máquina de manera artesanal, revela una vuelta al oficio. Los objetos, con sus engranajes a la vista, enuncian una interesante metáfora sobre los mecanismos involucrados en ... el comportamiento de los seres humanos. Juan Andrés Videla nace el día 13 de agosto de 1958, en la localidad de Temperley, al sur de la provincia de Buenos Aires. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y del taller de Pablo Bobbio (1974-1982). Ha participado de gran cantidad de muestras colectivas a nivel nacional e internacional. Ha recibido también importantes premios en los más relevantes salones de nuestro país, entre los que se destacan: Gran Premio de Honor Dibujo, del Salón Nacional de Artes Visuales, 2014; Premio Konex 2012: Artes Visuales; Primer Premio Adquisición, Fundación Banco Nación, 2010; entre otros. En forma anual, realiza una muestra individual desde 1991, alternando entre las galerías nacionales y del exterior que lo representan. Últimamente han sido de gran influencia sus viajes a India y Nepal y el contacto con la cultura tibetana y su ancestral sabiduría en la práctica de la meditación. Trabaja y reside en José Mármol, Provincia de Buenos Aires.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Andrés Videla

Entrada actualizada el el 10 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones