Exposición en Madrid, España

Juan Carlos Savater

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 sep de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Coincidiendo con esta muestra presentamos también la exposición de Francisco Bores titulada "Un verano en Mallorca, 1953". Juan Carlos Savater nace en San Sebastián en 1953. En 1972 comienza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, Madrid que termina en 1977. Sus obras pueden contemplarse en las colecciones de importantes museos y fundaciones como el MNCARS de Madrid, La Caixa Barcelona, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, BBVA, Ayuntamiento de Pamplona, Caja Burgos…. Esta es la segunda ocasión que la galería Leandro Navarro presenta su obra inaugurando el próximo día 10 de Septiembre coincidiendo con el programa de Apertura de ArteMadrid y podrá visitarse hasta el 30 de octubre. En nuestra página web puede verse el catálogo on-line mostrando el conjunto de obras expuestas. Presentado por Germán Huici de cuyo texto incorporamos un fragmento describe el espíritu de esta muestra y ... el especial mundo pictórico de este artista. “Las imágenes religiosas de la obra de Savater no se reducen a sus interpretaciones de temas cristianos. En sus paisajes, retratos y bodegones su búsqueda sigue siendo esencialmente espiritual, y es en estos géneros, en los que la iconografía tiene menos protagonismo, donde podemos apreciar que esta espiritualidad no se entiende sólo desde el simbolismo, si no que se accede a ella también desde lo sensual: en la penumbra de la habitación de un guitarrista, en la textura de los cabellos, en la luz posándose sobre las rocas o en el recreo en los acabados orgánicos de la pincelada. El pensamiento occidental ha tendido a articularse en torno a una idea de lo espiritual que se identifica con la intelectualidad, la medida y el dibujo apolíneos, y que se opone antagónicamente a lo corporal, que sería dionisiacamente sensual, desmedido, irracional y pictórico. Es por esto que resulta tan heterodoxa la forma en la que los cuadros de Savater encuentran también una solución de unidad a esta dicotomía, llevándonos a una apreciación serena, pictórica y espiritual de lo sensible, que sirve de cuerpo a la alegoría.” Germán Huici “Sobre la pintura pobre” (catálogo de la exposición de J.C.Savater, 2015)

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones