Exposición en Barcelona, España

Juan de Andrés - "Diálogos silenciosos"

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
09 nov de 2022 - 31 dic de 2022
Inauguración:
09 nov de 2022 / 19h
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
932154592
Descripción de la Exposición
Andrés en la que presentamos una selección de su obra reciente. Su anterior muestra en nuestra galería se vio truncada por la pandemia y por eso nos hace especial ilusión volver a traer su trabajo a Barcelona. Formado en la década de los 50 con los alumnos del Taller Torres-García, Carlos Llanos y Daymán Antúnez en su Uruguay natal, De Andrés ejercerá de profesor hasta que la dictadura militar le lleva a exiliarse a España en 1977. En los 80 fija su residencia en Barcelona, donde entablará amistad con artistas como Ràfols Casamada, Guinovart o Hernández Pijoan. Se implica plenamente en la vida cultural, como profesor en EINA, con su trabajo en el Taller Municipal de Artes Plásticas de Sant Boi y, muy especialmente, con la creación del grupo de arte constructivo Rasen en 1998. Durante estos años desarrolla una importante actividad expositiva, especialmente en galerías de España, Uruguay e Italia, pero también ... participa en muestras como la dedicada al movimiento Madí celebrada en el MNCARS . A partir del 2011 vive entre Barcelona y Uruguay, y desde entonces a sus exposiciones en galerías se han unido diversas muestras institucionales en Montevideo como las realizadas en el Museo Nacional de artes Visuales, en el Museo Gurvich o en la Fundación Pablo Atchugarry En 2022 recibe el Premio FIGARI que otorga el museo Figari en representación de la Dirección Nacional de Cultura del ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, en reconocimiento a su trayectoria y estímulo a la creación nacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan de Andrés «DCL» (2022) 105,5 x 72,5 x 5 cm. acrílico / tela / madera

Entrada actualizada el el 04 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!