Exposición en Buenos Aires, Argentina

Juan Pablo Renzi. Los trazos del signo

Dónde:
MUNTREF CAC - Hotel de Inmigrantes / Av. Antártida Argentina s/n, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
13 abr de 2024 - 30 jun de 2024
Inauguración:
13 abr de 2024
Horario:
Miércoles a domingos de 11:00 a 18:00 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El cruce entre imagen y palabra, presente en el proyecto creador de Juan Pablo Renzi, está en el centro de nuestra investigación. Los trazos del signo, a través de una serie de documentos integrados en el archivo del artista,ofrece algunos indicios al exhibir las maneras en que se manifiestan sus posicionamientos políticos y sus intereses estéticos; así como también revisa los roles que desempeñó en el área editorial y de la comunicación visual. La riqueza conceptual y plástica de las fuentes seleccionadas permite un acercamiento al espacio íntimo del taller, ámbito de trabajo profesional relacionado con el diseño editorial, la imagen empresarial y las campañas publicitarias. Y al mismo tiempo se abre hacia el universo de un artista que siempre valoró el diálogo con otros pintores, poetas o equipos de diversas disciplinas. Testimonian esos intercambios los vínculos que se establecen entre los versos de Daniel Samoilovich y la obra Poema fragmentado que ... integra esta exposición*, el texto de Juan José Saer y el libro de artista Delirios en Cuernavaca, o las pinturas de la serie La Guerra de los pájaros. También da cuenta de esa relación el mural situado en una estación del subte B, que alude a un tema de Los Redonditos de Ricota. Junto a la firma de la obra se puede leer “Realizado en 1991 durante la criminal Guerra del Golfo”, impronta política que se vincula con su participación en las propuestas colectivas de Tucumán Arde (1968) y Ezeiza (1973). El trabajo del equipo curatorial recoge los resultados de las investigaciones realizadas con el apoyo dela Secretaría de Investigación (SID-UNTREF) sobre el Fondo Juan Pablo Renzi, custodiado por el Archivo del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura (IIAC-UNTREF), en el marco de la Maestría de Curaduría de la misma universidad. Grupo Curatorial Fondo Renzi (IIAC-UNTREF)

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones