Exposición en Valencia, España

Juego de manos & actos reflejos

Dónde:
Galeria Kessler-Battaglia / Pasaje Giner 2, Pza de la Reina / Valencia, España
Cuándo:
24 ene de 2008 - 24 feb de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La Galería Kessler-Battaglia acogerá la exposición “Juegos de Manos & Actos Reflejos” de la escultora y catedrática Amparo Carbonell.

Amparo Carbonell, que desde hace años viene investigando en la luz de la escultura para expresar la realidad reflejada mediante juegos de espejos, ofrece en esta muestra lo último de sus hallazgos, en el terreno casi quimérico de modelar la luz.

En una etapa histórica de la escultura, en la que las últimas tendencias incorporan a la obra nuevas tecnologías fundamentalmente audiovisuales, Amparo Carbonell profundiza en esa nueva interpretación de lo escultórico, dando un paso más.

La artista, para avanzar en esa línea de luminosidad digital retrotrae sus creaciones a los mismos orígenes de la luz pura, sin mediatez tecnológica y la incorpora a sus piezas de distintos formatos, en su ... estado natural.

Carbonell capta la luz del ambiente y conduciéndola a través de espejos o sencillas técnicas de sombra chinesca, la estimula y la incita a que sea ella, la propia luz, y su reflejo, quien finalmente se exprese sorprendiendo en ocasiones a la autora, en la creación y recreación de formas. A veces con la participación involuntaria del propio espectador, que, capturado y transportado por los rayos lumínicos acaba integrándose en la obra.

La elemental tecnología y lo inaprensible de la materia prima fundamental, solo luz, simplemente luz, nada menos que luz, dejan a las formas plena libertad de expresión y de acción: actos reflejos y espontáneos de los haces lumínicos.

Puro juego de la luz, que transmite formas y sensaciones, sin más que una inteligente inducción por parte de la creadora.

Así, nada más cambiante, libre y sorprendente que la colección que Amparo Carbonell presenta en Kessler-Battaglia. Del momento y su luz, del movimiento y color del entorno, del propio estado anímico del espectador, depende en cada ocasión el resultado, en cualquier caso siempre fascinante de esta nueva colección escultórica de Amparo Carbonell. Una muestra escultórica donde los materiales tangibles, maderas, metales, papel y cristal, son un mero soporte, los puntos de apoyo para que entre ellos salten y jueguen las luces, directas, reflejadas, sugerentes y modeladas, sin que ni ellas ni el espectador lleguen a percibirlo.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones