El movimiento es conversación con el espacio, lo sabe bien el trazo de Eduardo Lozano (Las Tunas, Cuba, 1967), que con impulsividad meditada dota a sus dibujos de gran intensidad, los vivifica. La serie de obras que giran en torno al juego de la petanca muestra esa interacción con el espacio y, a través de ella, atravesamos un caleidoscopio de matices e impresiones. Así, el espectador asiste a un análisis de las relaciones humanas envuelto de un gran dinamismo.
La excusa de centrarse en un aspecto, en apariencia banal, de la cotidianidad humana, como ahora en el juego de petanca, es una constante en la obra de Lozano, que gracias a ese motivo consigue diseccionar la expresividad de los intercambios sociales. Entra en IMPREVISUAL para dejar su sello personal en cada uno de los muros de la galería.
... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesActualidad
Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Madrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones