Exposición en Córdoba, España

Jugadas de Museo

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Córdoba / Plaza del Potro, 1 / Córdoba, España
Cuándo:
07 may de 2010 - 03 oct de 2010
Inauguración:
07 may de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
629363675
Correo electrónico:
josecarlosnievas@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Jugadas de museo// José Carlos Nievas El retrato es habitual en cualquier museo del mundo, la historia del arte contiene sublimes obras en cualquier disciplina. En tiempos pasados los personajes de estos retratos eran de la realeza, poderosos o famosos (escritores, políticos, etc). La época moderna libera esta norma por los profundos cambios tanto sociales como técnicos y aporta una iconografía muy diversa a los museos, especialmente la fotografía ya que es un medio inmediato de captar imágenes que poco a poco van llegando a espacios reservados casi exclusivamente a las artes mayores aportando una variedad casi infinita. En este trabajo quiero recoger el testigo clásico y actualizarlo con los personajes que en este tiempo aclama la gente. Futbolistas, jugadores de baloncesto, nadadores olímpicos, deportistas de élite en la disciplina que sea. Tótems modernos llegando a ser dioses de una moderna religión. Personas como cualquiera de nosotros que con una disciplina infinita y ... aptitudes increíbles hacen soñar que podamos estar ahí desafiando como ellos a las leyes de la física, para correr hacer canastas, goles o jugadas que debieran de ser obras de museo. Como hago habitualmente en mi obra, busco en lo inmediato y cercano como símbolo de lo universal. Córdoba mi ciudad y sus hijos o invitados ilustres. El Córdoba Club de Fútbol que ha dado hijos con un talento absoluto y no solo en el deporte rey, El baloncesto y los deportes olímpicos y paralímpicos han llenado de gloria y orgullo patrio a nuestro corazoncito. Con estos argumentos pretendo explorar con imágenes fotográficas fijas y en movimiento los valores expresivos de las personas que conforman este universo y captar sus acciones de una manera creativa. ¿Se puede recrear una jugada histórica en las salas de un museo, al lado de obras de pintores de la talla de Acisclo Antonio Palomino o esculturas de Mateo Inurria? ¿Se puede convertir en cuadro de museo, la fotografía de uno de los jugadores mas aventajados de la liga ACB? ¿ se puede nadar en la historia del arte? No sé tal vez tengamos que luchar un poco, aunque sea a puñetazos. Tienen medallas que lo avalan, yo solo pretendo ser un médium. JCN 2009

 

 
Imágenes de la Exposición
Portad del Catálogo

Entrada actualizada el el 09 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones