Exposición en Madrid, España

Julio Blancas

Dónde:
NF/ Nieves Fernandez / Blanca de Navarra, 12 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 sep de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Apertura ArteMadrid 2011

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Julio Blancas (Las Palmas de G.C, 1967). Ha expuesto en galerías de Canarias, Berlín, e Italia. Su obra forma parte de las colecciones del TEA, CAAM, la colección Bischofberger...

 

Julio Blancas pasea, ve cosas, reflexiona sobre determinados fragmentos de la naturaleza, y se nutre de ellos para inventar paisajes inmensos.

 

Trabajando casi exclusivamente con lápiz, sobre diversas superficies, Julio dibuja y dibuja partiendo de la naturaleza como fuente de inspiración, pero esa referencia paisajística queda al final relegada a simple anécdota.

 

Su metodología es simple y obstinada: Opaca las superficies mediante la repetición del gesto grafico esencial, la línea. Un trazo realizado siempre con grafito refleja con precisión las gradaciones lumínicas y da pie a formas que surgen de la opacidad, de la totalidad del negro, gracias a una exquisita ... organización de la superficie establecida para que el reflejo y el brillo de la luz exterior termine la obra.

 

Julio Blancas trabaja con los argumentos de la memoria. Simula espacios naturales, pero son paisajes mentales, ordenados con un sentido fuertemente estructural del resultado, lo que responde a una intención y un significado.

 

'Julio narra la naturaleza pero no con la exaltada fascinación del viajero romántico sino con la sabiduría que da una contemplación atenta, prolongada y serena' (Ramiro Carrillo)

 

Así, el artista encuentra su paradoja estableciendo un pulso entre la superficie pictórica-ya sea ésta tela, papel o metal- y la línea de grafito como única impronta. Esta exposición, su primera muestra individual en Madrid, concentra sus trabajos sobre papel, sus obras sobre madera y dos piezas monumentales que cubren la sala como fragmentos de piel ennegrecida.

 

Ventanas que nos permiten acercarnos a su intenso paseo negro por paisajes luminosos.

 

Las obras recientes de Julio Blancas se podrán ver en Noviembre en Nuova Galleria Morone, en Milán.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julio Blancas, Sin título, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.