Exposición en Andratx, Baleares, España

Just Add Water! (Només amb Aigua!)

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
19 abr de 2014 - 14 sep de 2014
Inauguración:
19 abr de 2014
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Pablo Alonso, Marika Asatiani, Ivan Bazak, Christian Bazant-Hegemark, Elina Brotherus, Kathe Burkhart, Jacob Dahlstrup, Ñaco Fabré, Pernille Rose Grønkjær, Nicolai Howalt & Trine Søndergaard, David Humphrey, Regina José Galindo, Astrid Kruse Jensen, Martin Liebscher, Dietmar Lutz & André Niebur, Søren Martinsen, Paul McDevitt, Alexandra Medilanski, Rupert Norfolk, Rebecca Partridge, Ángel Pascual Rodrigo, Cornelius Quabeck, Patricia Reinhart, Nastja Säde Rönkkö, Joan Sastre, Helga Schmidhuber, Holger Schmidhuber, Johannes Schramm, Ebbe Stub Wittrup & Thomas Zika.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El CCA Andratx se complace en presentar Just Add Water!, una exposición colectiva comisariada por Patricia Asbaek y especialmente concebida para la CCA Kunsthalle.

 

Just Add Water! presenta una amplia selección de obras cuidadosamente escogidas realizadas por alrededor de 20 artistas internacionales que han utilizado el tema del agua para desarrollarlo en su propio y fascinante lenguaje. La exposición explora la representación del agua como tema ... en una amplia gama de medios, incluyendo pintura, vídeo, dibujo, fotografía y escultura.

 

El agua es el precursor de toda vida y por lo tanto ha sido, es y será siempre un motivo de inspiración, temor, alegría y miedo. Poniendo de relieve cómo el agua puede ser utilizada de manera realista, simbólica y metafórica, la exposición transmite e interpreta la representación del agua de manera inspiradora y desafiante. Desde un arroyo fluyendo, un turbulento océano o hasta un lago en calma, pueden ayudar a determinar el estado de ánimo general de la obra. La presencia del agua a menudo tiene un significado simbólico más profundo, creando una sensación de pureza o vida.

 

Elina Brotherus es una de las fotógrafas más interesantes y reconocidas internacionalmente procedente de Finlandia, además de una asidua invitada del CCA Andratx. Sus fotos son autorretratos que investigan la relación entre el individuo y el espacio, a menudo en relación con los paisajes, la naturaleza y el agua. Desde una cala escondida de Mallorca tenemos los desnudos realizados por Kathe Burkhart, una fotógrafa residente en Nueva York más conocida por su serie de pinturas 'Liz Taylor'. La pintura del artista alemán Dietmar Lutz también muestra fuertes vínculos con Mallorca, ya que representa una vista recurrente en las playas, un turista en traje de baño. Asimismo, también se podrán ver en la exposición dos obras del artista inglés Rupert Norfolk, ambas son excelentes ejemplos de su estilo tan meticuloso. Aquí se muestran su técnica de polvo de grafito soplado sobre las hojas de papel de manera que forman pequeñas gotas semejantes a gotas de agua. La cautivante videoinstalación 'Nomad' de la artista danesa Eva Koch, muestra figuras humanas luchando contra los elementos de la naturaleza, ya que caminan en una línea sin fin sobre un estrecho muelle que se extiende entre el cielo y el mar, con las olas a sus pies.

 

De igual modo, las obras de otros muchos artistas incluidos en esta exposición colectiva tratan de resaltar lo natural y lo simbólico, así como el significado personal y universal, en la representación del agua.

 

La comisaria de la exposición, Patricia Asbaek, se ha dedicado a crear uno de los centros culturales privados más impresionantes en Europa. El CCA Andratx ha sido no sólo sede de una serie de exposiciones de arte contemporáneo, sino que también alberga un Programa de Residencias de Artistas que admite algunos de los artistas jóvenes con más talento de todo el mundo. Varias obras de la exposición Just Add Water! han sido hechas por los artistas del Programa de Residencias del CCA. La isla de Mallorca, con sus numerosas playas, calas y el mar que cautiva a su alrededor es una fuente de inspiración innegable.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Elina Brotherus, The Black Bay Sequence

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones