Exposición en Huelva, España

Just light like

Dónde:
Casa Colón - Huelva / Plaza del Punto, s/n / Huelva, España
Cuándo:
15 feb de 2012 - 01 abr de 2012
Inauguración:
15 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Probablemente Pinkhassov está considerado hoy día como el mejor fotógrafo ruso. Con la exposición Just Light like llega a Huelva presentando una exposición con sesenta fotografías en color tomadas en quince países, con las que se muestra la heterogeneidad de la sociedad actual.

 

Su cámara nos aporta detalles precisos de un momento determinado. Con estudios de cinematografía y habiendo sido director de fotografía de algunas películas rusas, está en posesión de importantes premios internacionales, obteniendo gran éxito en sus últimas exposiciones de París y Moscú. La excelencia de su trabajo le ha hecho ingresar en el siempre significado grupo de fotógrafos de la Agencia Mágnum Photos.

 

El interés de Gueorgui Pinkhassov (Moscú, 1952) por la fotografía comenzó cuando aún estaba en la escuela. After studying cinematography at the VGIK (the Moscow Institute of ... Cinematography), he went on to work at the Mosfilm studio and then as a set photographer. Después de estudiar cinematografía entre 1969 y 1971 en el Instituto de Cinematografía de Moscú (VGIK), desde 1971 hasta 1980 trabajó en el estudio Mosfilm y como fotógrafo de estudio.

 

In 1978 Pinkhassov joined the Moscow Union of Graphic Arts and obtained the status of an independent artist.En 1978 entra en la Unión Moscovita de las Artes Plásticas y se le otorga status de artista independiente y, gracias a ello puede viajar y exponer sus trabajos internacionalmente, a partir de una exposición colectiva de fotógrafos soviéticos, montada en París en 1979, año en el que el director cinematográfico Andrei Tarkovsky, le invita a hacer un reportaje como fotógrafo de plató de la película 'Stalker'.

 

En 1985 se instala Pinkhassov moved permanently to Paris in 1985.definitivamente en París, y el 1988 se integra en el grupo de fotógrafos de la Agencia Magnum Photos, trabajando para Geo, Actuel, la revista del New York Times y otras publicaciones internacionales, captando imágenes de conflictos y acontecimientos en Lituania, Mongolia, Indonesia y África, hasta que regresa a Moscú cubriendo el golpe de 1991 para el New York Times. Actualmente tiene la ciudadanía francesa y reside en París.His book, Sightwalk, explores individual details, through reflections or particular kinds of light, often approaching abstraction.

 

Entre otros premios, ha obtenido el Sociedad de Noticias Premios de Diseño de Excelencia, EE.UU (1993), World Press Photo 1993 y Bolsa de la Ville de Paris (1995).

 

Autor de varios libros, entre 1979 y 2008 Gueorgui Pinkhassov ha presentado su obra en exposiciones en Rusia, Francia, Estonia y Suiza. En 1998 publicó el libro Sightwalk, con fotografías de Japón, mostrando s tendencia hacia la fotografía artística o abstracta y explorando detalles individuales, a través de reflexiones o ciertos tipos de luz.

 

Latitudes Festival internacional de Fotografía 2012 expone su obra en la Sala Vázquez Díaz, de la Casa Colón y ofrece con ello una oportunidad única de conocer de cerca el trabajo de este magnífico artista. Esta es la cuarta de las nueve exposiciones que el festival ha programado para esta cuarta edición, en la que también están abiertas al público las del Museo Provincial, con la exposición 'Vietnam. Fotografías de Larry Burrows' (Salas 3 y 4), y las colectivas 'Latitud Cero: iPhoneography' (sala 0) y 'Madrid y su Gente' (sala Siglo XXI), con instantáneas pertenecientes a la Colección del Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, de Móstoles (CA2M).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones