Beca en Caldas de Reis, Pontevedra, España

Kaldarte XII. No-Nexo Arte Pública

Cuándo:
25 feb de 2009 - 29 may de 2009
Dónde:
Caldas de Reis, Pontevedra, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-05-2009
Descripción del Premio
Kaldarte es un modelo de actuación sobre el espacio público, explicado desde los procesos de legitimación del arte contemporáneo en su incidencia directa en el plano social. Nos situamos en la producción de estrategias híbridas que revisen y desplacen los aspectos críticos de la posmodernidad comercial, para situarnos en lo que se entiende como transmodernidad. No-nexo, es una doble acepción idiomática que expresa, sin unión (español) y en la unión (gallego), insumisión y vinculo, trasgresión y afinidad, el límite del arte en su gravamen sobre el espacio público es únicamente configurado por los productores. Arte des-agenciado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Microsoft Word - Exposicin Cartier Bresson

1. El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de seis proyectos de intervención artística de carácter temporal o efímero, que se integrarán en Kaldarte XII, Cultura Quente, Caldas de Reis. Pontevedra. Galicia.

 

2. Las intervenciones ... se desarrollarán, en la segunda semana de Julio de 2009 en Caldas de Reis, pudiéndose realizar en todo el espacio público de la villa, así como otros espacios disponibles a elección del productor/a/es/as.

 

3. Podrán presentar proyectos, artistas de cualquier nacionalidad, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante.

 

4. Cada proyecto deberá incluir: Currículo resumido con una extensión máxima de 2 hojas y fotocopia del DNI (o documento equivalente) del autor o autores del proyecto. Descripción del proyecto con una extensión adecuada a elección del productor. Un máximo de 5 bocetos o imágenes del proyecto en formato jpeg, pdf, doc, tif... con una resolución máxima de 72 ppp. O adecuada para su visionado (presentado en cultura@caldasdereis.com) o bien en soporte papel a las direcciones que se indican más abajo. Descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas para la producción. Presupuesto estimativo y desglosado, detallando los materiales que eventualmente no pudieran ser adquiridos en los establecimientos y empresas de Caldas de Reis. Los archivos tienen que ser compatibles con PC. Los archivos MACINTOSH tienen que contar con la extensión correspondiente (doc, pdf, jpeg, tif,...). En el caso de no recibir toda la información anteriormente detallada de forma completa, el proyecto será desestimado. La dotación aproximada en concepto de producción para cada proyecto seleccionado será de 700 euros.

Los gastos de alojamiento, viaje, manutención, transporte y montaje, serán asumidos por la organización y acordados previamente con los artistas seleccionados. Cabe la posibilidad de presentar trabajos sonoros y audiovisuales:

En los trabajos audiovisuales no se exige una duración máxima, podrán enviarse en cualquier formato digital (AVI, MOV, WMW, SWF) para la selección y en formato DVD, para su presentación final. Los trabajos sonoros se enviarán en soporte CD.

 

5. Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a cultura@caldasdereis.com. O bien por correo postal a Kaldarte. Ayuntamiento Caldas de Reis. C/Herrería. Nº1. 36650. Caldas de Reis. Pontevedra. Galicia. Antes del viernes 29 de mayo de 2009.

 

6. Se elegirán un máximo de Seis proyectos, evaluando la calidad y sobre todo la viabilidad de las propuestas, así como la absoluta reversibilidad de las actuaciones. La organización se ocupará de los permisos municipales oportunos para la efectiva instalación de los mismos.

 

Más información y Contacto:

TLF.: 986 54 00 02 / 630 73 43 46

cultura@caldasdereis.com

altercado@yahoo.com

www.culturaquente.com/kaldarte

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios