Exposición en Lima, Perú

KARAOKE AUTOORTOGRÁFICO F.S.L

Dónde:
Crisis Galería / Jirón Alfonso Ugarte, 260 / Lima, Perú
Cuándo:
31 ago de 2018 - 28 sep de 2018
Inauguración:
31 ago de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El lenguaje en la oficina está condicionado por la búsqueda de comunicación e información. La materialidad de cada palabra está subyugada a un fin práctico, el olvido sistemático y estructural de sus cualidades visuales se manifiesta en su lectura –obligada y repetitiva–, la cual nos conlleva a los trabajadores de oficina a sentir cierto tedio cuando leemos y escribimos para comunicarnos. A medida que el tedio incrementa, buscamos maneras de evitarlo por medio de software ofimáticos como procesadores de textos que nos permitan programar plantillas para reportes o programas de correos electrónicos en los cuales activamos respuestas automáticas. Esta rutina oficinista implica cierta dosis de soledad, donde el trabajador -cotidianamente – le habla y escribe a una pantalla en un cubículo esperando una respuesta en su silla. En otra parte de la ciudad, en los karaokes, encontramos múltiples posibilidades para una lectura independiente de una regularización lingüística, una guiada por ... la oportunidad de leer en voz alta cada letra. En estos espacios, el lenguaje está configurado como una forma sentida, una experiencia corporal mediada por las luces de colores y la oscuridad del cuarto. En el karaoke, si bien le hablas a una pantalla como en la oficina, el ambiente social en el cual cantas reconfigura la dirección de la lectura de personal a colectiva. Sin embargo, esto no significa que no haya condicionamientos, ya que uno está sujeto al tempo de la pista musicalizada. Es así que nuestros ojos y boca se apresuran o se detienen para seguir la velocidad en la cual las letras ganan color en la pantalla. La oficina de "Karaoke Autoortográfico F.S.L. (First Spanish Lesson)" tuvo su primera parada en Madrid. A lo largo de seis meses, Marisabel trabajó con una máquina de escribir en una compañía ficticia de aprendizaje de español; delimitó un estricto régimen laboral de 9am a 6pm, cuya más importante consigna fue tipear solo en España, en las tierras donde se inventó el idioma español. El lenguaje estuvo en manos de una empresa que estaría aprendiéndolo por primera vez a través de ejercicios de tipeo en hojas bond A4 celestes. Posteriormente, durante tres meses en Lima, construyó repisas de formas geométricas simples hechas de espuma Zebra para ordenar esta producción burocrática.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones