Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Karina Beltrán | "Un astro oscuro"

Dónde:
Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales / Callao de Lima, 39 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
08 nov de 2019 - 04 ene de 2020
Inauguración:
08 nov de 2019 / 20:00
Horario:
De Martes a Viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h; Sábados de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 640 23 72 47
Correo electrónico:
info@agencia-tc.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La artista Karina Beltrán (Tenerife, 1968), residente en Madrid, expone su última obra, una serie de pinturas creadas durante 2019, que incluye acuarelas y collages sobre lienzo, madera y papel. En ​"Un astro oscuro"​, la artista dirige su mirada hacia el interior con el fin de inaugurar el exorbitante proceso de expresar la belleza. Una experiencia de lo bello que tiene que ver más con el mundo interior que con el exterior. Agnes Martin decía que el artista debe escuchar a su propia mente porque le está diciendo lo que hacer. Karina, en su acto creativo, da primacía a lo emocional; a la expresión de la emoción, que ha sido transformada de impresión en idea por su consciencia. La emoción no se describe, existe en cuanto expresada —y, en su caso, belleza, positiva, que como decía Kant, es “libre de conceptos y significados”—. El acto de la artista es una indagación en ... la oscuridad con el fin de formar la claridad, o, si se prefiere, un descubrimiento a partir de lo no visible. Su lenguaje plástico es el resultado del proceso de concienciación o expresión de la emoción, similar al juego que, como decía Gadamer, da lugar a una obra abierta, con espacios que la audiencia, en su experiencia, puede ocupar provisionalmente. Collingwood, citando a Coleridge, decía que el artista “expresa sus emociones por el hecho de que nos da oportunidad de expresar las nuestras”. "Un astro oscuro" ​es un conjunto de pinturas abstractas de escala íntima, desconectadas aparentemente de cualquier referencia al mundo físico, en su mayoría con formas geométricas, que reflejan el ensanchamiento y extensión del mundo interior de la artista. Ver mucho en la nada, resistencia que la artista ejerce en relación a la propensión contemporánea de ver nada en el exceso.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones