Exposición en Barcelona, España

Karl Blossfeldt

Dónde:
Alzueta Gallery - Barcelona / Séneca, 9-11 int. / Barcelona, España
Cuándo:
13 jun de 2019 - 25 jun de 2019
Inauguración:
13 jun de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LOEWE Perfumes llevará por primera vez a Barcelona una exposición temporal de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt, protagonistas de la nueva imagen de la marca. Las fotografías del artista alemán, reconocido mundialmente por haber captado la esencia de la vida silvestre en obras de arte, serán exhibidas al público en la Galería Miquel Alzueta del 13 al 25 de junio. Nueve fotografías de entre las que Karl Blossfeldt divulgó en 1932 en su libro Urformen der Kunst Wundergarten der Natur. En esta obra se muestra la esencia más pura del trabajo del fotógrafo que rindió homenaje a la naturaleza plasmándola como obras de arte, a través de un acercamiento único que permite apreciar sus figuras con un efecto casi escultórico. Las fotografías de Karl Blossfeldt son piezas de arte presentes en las colecciones de los museos más importantes del mundo. Su reconocimiento vino dado tras la publicación de sus libros, y ... por su impecable capacidad de mostrar la naturaleza en su verdadera esencia, logrando una fusión perfecta entre ARTE y NATURALEZA, valores que comparte con LOEWE Perfumes. Es a principios de 2019 cuando LOEWE Perfumes decide revestir el packaging de sus productos con las imágenes de Blossfeldt, representando la metáfora visual perfecta de la alquimia que caracteriza la creación de perfumes. Este nuevo diseño, va más allá de lo puramente estético, es un paso más de LOEWE Perfumes en su firme compromiso por acercar el arte al público y apoyar la cultura. La exposición llega a Barcelona tras haberse presentado el pasado mes de mayo en Bilbao (Sala Rekalde) y en marzo en Madrid con el LOEWE ART BOX CALLAO, durante la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity dentro de la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda. Acerca de LOEWE Perfumes y Karl Blossfeldt: LOEWE Perfumes se ha embarcado en una aventura propia dirigida a mostrar los atributos que han caracterizado sus esencias desde el primer momento, y rápidamente ha encontrado una conexión natural con una temática a la vanguardia de LOEWE: el arte. La primera expresión de la nueva imagen e identidad de los perfumes LOEWE inspirada en el arte surgió en 2016 con el lanzamiento de la fragancia dual LOEWE 001, cuyo estuche novedoso y atrevido – que mostraba las asombrosas imágenes botánicas de Karl Blossfeldt (1865-1932)— fue un anticipo de los valores más puros, oportunos y visualmente irresistibles que acompañan ahora a todas las fragancias LOEWE. Las imágenes de Blossfeldt – cuya destreza en el juego de las texturas, líneas y contrastes usa la creatividad humana para capturar los secretos más recónditos de flores y plantas y convertirlos en objetos milagrosos– son la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE, y que sintetiza además los conceptos gemelos de naturaleza y piel, incluidos también en el ADN de la marca.

 

 
Imágenes de la Exposición
Karl Blossfeldt — Cortesía de Loewe Perfumes

Entrada actualizada el el 11 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones