Exposición en Madrid, España

Kate Shepherd

Dónde:
Elvira González [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 3 / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2009 - 06 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Elvira González continúa la temporada con una exposición individual de la artista norteamericana Kate Shepherd. Esta es su primera exposición individual en España y en ella se presentan once óleos sobre tabla y una suite de cuatro dibujos.


Su obra , de vocabulario reducido, no por ello simple, se compone de dos capas. La primera, con fondos monocromos, pintados en colores vibrantes, a los que el lacado les da brillo, creando unas superficies lisas y tersas que como dice Kate Shepherd da aspecto más de puerta o pared que de pintura[1]. La segunda capa son construcciones geométricas con finas líneas que destacan en tonos más claros sobre los fondos. Estas estructuras, siempre de líneas rectas, han ido evolucionando desde formas rectangulares simples, complicándose hacia composiciones que parecen arquitecturas hasta llegar a curvarlas ... y torsionarlas, jugando con líneas contínuas y dicontínuas. A pesar de la aparente rigidez, son obras delicadas que atrapan al espectador entre sus retículas.


[1] Catálogo de la exposición Kate Shepherd , Galería Lelong, Nueva York 2007. Pág. 10

 

 
Imágenes de la Exposición
Kate Shepherd

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!