Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Kazuo Kadonaga

Dónde:
Galería Mascota / Joaquín García Icazbalceta 30 San Rafael Cuauhtémoc DF, Mexico / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
12 oct de 2019 - 20 nov de 2019
Inauguración:
12 oct de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Mascota se orgullece en presentar por primera vez en México el trabajo del escultor japonés Kazuo Kadonaga (1946, Ishikawa, JP). Su práctica artística se centra en las propiedades elementales de materiales comunes como la madera, el papel y el vidrio. En su proceso, tal un alquimista, reorganiza el orden natural de los materiales para que adquieran un nuevo significado y para llamar la atención a sus cualidades inherentes. Debido a este enfoque, el tiempo y los cambios de atmosfera se convierten en su herramienta más importante: lucha con materiales que son particularmente susceptibles a entornos impredecibles y reconoce alegremente el azar. La madera siendo el material más utilizado por Kadonaga, se podrán descubrir varias esculturas de cedro en la exposición. Masivas y meticulosas, están constituidas de largas tiras, pegadas en forma de tronco original o en formas geométricas, ambas para revelar el grano y explorar nuestra forma de ver a los ... arboles. En su exploración del papel, Kadonaga utiliza washi (papel japonés tradicional hecho a mano) para crear formas inusuales como triángulos o tiras y apilarlos antes de secarse. A medida que el papel se seca, las secciones libres se hinchan mientras las secciones sujetadas permanecen planas y dan como resultado re-constitutiones que meditan, capa por capa, en sus formas acumuladas. Finalmente, el enfoque de Kadonaga sobre los procesos de transición continua con obras hechas en vidrio. Al examinar sus acumulaciones, las piezas reflejan su construcción metódica al igual que los elementos del azar brindados por la naturaleza. Las imperfecciones y burbujas causadas por la inestabilidad del aire en el estudio son mera evidencia del paso del tiempo en su creación.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones