Exposición en Madrid, España

Kerry James Marshall: pintura y otras cosas

Dónde:
Palacio de Velazquez / Parque del Retiro / Madrid, España
Cuándo:
12 jun de 2014 - 26 oct de 2014
Inauguración:
12 jun de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
ITINERARIO: -MuHKA (Amberes, Bélgica): 3 de octubre de 2013 - 2 de febrero de 2014 -Kunsthal Charlottenborg (Copenhague, Dinamarca): 27 de febrero de 2014 - 4 de mayo de 2014 -Fundació Antoni Tàpies (Barcelona): 10 de junio de 2014 - 26 de octubre de 2014 -Museo Reina Sofía (Madrid): 12 de junio de 2014 - 26 de octubre de 2014 Kerry James Marshall: pintura y otras cosas será la presentación más importante hasta la fecha de la obra de este artista norteamericano (Birmingham, Alabama, 1955), cuyo trabajo se ha visto muy pocas veces en Europa. La muestra ha sido coproducida por cuatro museos europeos: el M HKA (Amberes, Bélgica), el Kunsthal Charlottenborg (Copenhague, Dinamarca), la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona) y el Museo Reina Sofía. Tras su paso por las sedes belga y danesa, la muestra se divide en España en espacios: el Museo Reina Sofía, donde se expondrán más de sesenta obras, algunas nunca expuestas con ... anterioridad, y que abarcará principalmente su trabajo pictórico y otras piezas previas al año 2000; y la Fundació Tàpies, donde se concentrarán, sobre todo, sus trabajos más recientes. Además, y a diferencia de lo que se verá en las otras ciudades, en Madrid se reunirán algunas pinturas de series clave en la obra de Marshall realizadas en los años noventa, como los proyectos de jardines y patios (series Garden projects) y aquellos cuadros que abordan el tema de la belleza, donde el artista cuestiona los modelos estéticos tanto en el arte como en la mujer. Autor de una importante obra figurativa, el trabajo de Marshall versa sobre la identidad -nacional, de género, pero sobre todo racial- buscando contextualizar la experiencia afroamericana en la situación socio-política actual. Buceando en la historia del arte, el artista denuncia lo que llama vacío en el banco de imágenes , cuestionando los sistemas de legitimación existentes. Pero su pintura va más allá de la denuncia, es afirmativa, técnicamente compleja y arriesgada en la invención de nuevas imágenes que contribuyen a llenar ese vacío, inspirándose tanto en la cultura popular -el cine y el cómic sobre todo- como en el arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kerry James Marshall, So This Is What You Want, 1992

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones