Exposición en Madrid, España

Kin

Dónde:
Galería Sabrina Amrani / Madera, 23 / Madrid, España
Cuándo:
13 sep de 2018 - 10 nov de 2018
Inauguración:
13 sep de 2018 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sabrina Amrani presenta la exposición KIN de Mohau Modisakeng, para la inauguración de la temporada durante Apertura Madrid Gallery Weekend. KIN es una presentación en solitario de un cuerpo de trabajo inmersivo, dramático y poético del artista contemporáneo Mohau Modisakeng (Sudáfica, 1986). Si bien, hay una creciente expectativa de sofisticación al considerar el trabajo de artistas contemporáneos de África, pocos pueden afirmar que lideran esta cualidad estilística y estética además de Modisakeng. Hay una deliberada malevolencia atmosférica, esotérica y estética en el trabajo de Mohau con una parte subyacente de crueldad sardónica finamente disfrazada. En esta muestra, Modisakeng presenta por primera vez su nuevo film KIN (2018). Hombres negros medio desnudos envueltos en ropa interior blanca, a veces sentados todos juntos, en otros momentos tendidos en el suelo, un hombre de pie mientras otros están sentados, una actuación. Hay cuernos. Un hombre que sostiene una gran pluma. Y, en cada cuadro, los ... hombres aparecen sin mostrar su rostro. Sin embargo, esta ofuscación deliberada es reveladora. Cada cuadro está impregnado de simbolismo marcado. La exposición se completa con cinco fotografías de gran formato. Mohau Modisakeng utiliza su cuerpo para explorar la influencia de la historia violenta de Sudáfrica sobre cómo entendemos nuestros roles culturales, políticos y sociales como seres humanos. Representado a través de películas, impresiones fotográficas a gran escala, instalaciones y performances, el trabajo de Modisakeng responde a la historia del cuerpo negro dentro del contexto (sud)africano, que está inseparablemente entrelazado con la violencia de la era del Apartheid y principios de los 90. Sus imágenes no son representaciones directas de violencia, sino poderosas y poéticas invocaciones en las que el cuerpo se transforma en un marcador conmovedor de la memoria colectiva. Mohau Modisakeng nació en Soweto en 1986 y vive y trabaja entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Completó su licenciatura en la Escuela de Bellas Artes Michaelis, Ciudad del Cabo en 2009 y trabajó para obtener su maestría en la misma institución. Su obra ha sido expuesta en el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, Ciudad del Cabo (2017); PERFORMA17, Nueva York (2017); IZIKO South African National Gallery, Ciudad del Cabo (2014); Saatchi Gallery, Londres (2012); y la Bienal Dak'Art, Dakar (2012). Su obra forma parte de colecciones públicas que incluyen la Galería de Arte de Johannesburgo, la Galería Nacional Sudafricana IZIKO, la Galería Saatchi, la Colección From Cobra to Contemporary, la Colección EKARD, la colección Dommering y Zeitz MOCAA. Modisakeng ha sido galardonado con el premio Standard Bank Young Artist para arte visual en 2016. Como parte de una exposición en duo, Modisakeng también representó a Sudáfrica en la 57ª Bienal de Venecia (2017).

 

 
Imágenes de la Exposición
Mohau Modisakeng, Fotograma del film KIN, 2018. Video en tres canales. Duración: 5 min. 40 seg. Edición de 10. Cortesía del artista, Sabrina Amrani, Galerie Ron Mandos and WHATIFTHEWORLD

Entrada actualizada el el 28 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones