Exposición en Madrid, España

Kin Na Madrid

Dónde:
Edith Mbella / Marqués de Cubas, 8 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2013 - 30 mar de 2013
Inauguración:
21 feb de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Los artistas CHÉRI CHÉRIN y J.P MIKA denuncian bajo la ironía y con cierta clave de humor la vida cotidiana de África, su visión de los mass media y su relación postcolonial. Para ello se valen de una paleta de colores luminosos y una exageración acentuada de los rasgos de los personajes para acrecentar su sentido crítico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Chéri Chérin

 

Joseph Kinkonda llamado Chéri Chérin ' Créateur Hors-série Expressioniste remarquable Inégalable Naturaliste' (Creador Fuera de serie Expresionista Notable Inigualable Naturalista) nació en 1955 en Kinshasa. Tras sus estudios en la Academia de Bellas Artes, empezó a pintar frescos en bares, peluquerías y tiendas de barrio hasta que fue descubierto por coleccionistas y galeristas occidentales. Chéri Chérin escucha atentamente y observa todo lo que sucede a su alrededor, la gente, la televisión, la radio; se hace cronista de la calle y de ... la actualidad, describiendo sucesos y denunciando abusos a través de frases que parecen lemas, además utiliza un grafismo claro y unas puestas en escena alegóricas. Pinta con un lenguaje próximo al de la propaganda política.

 

En 1978, la exposición 'Art partout' (Arte por todas partes) consagraba a un grupo de jóvenes artistas de Kinshasa: Moke, Chéri Samba, Pasteur Bodo y Chéri Chérin, se dieron a conocer en Zaire y posteriormente en todo el mundo. Era la época de Papa Wemba y la Sociedad de los SAPEUR Personas Elegantes. Kinshasa estalla y Chéri Chérin se convierte en una de sus artista emblemáticos. Hoy su presencia en museos y grandes colecciones europeos confirma su notoriedad.

 

JP Mika

 

Jean-Paul Nsimba Mika nació en Kinshasa en 1980. Con grandes cualidades para el dibujo, empieza muy joven a los 13 años a pintar vallas publicitarias para ganar algo de dinero. Hijo de una familia modesta, emprende estudios comerciales intentando trabajar para así ahorrar dinero. Entra finalmente, aunque tarde, en la Academia de Bellas Artes en 2005 y se gradúa en 2007. J.P Mika es considerado uno de los talentos más prometedores de la pintura congoleña. En sus obras crea un doble universo: por un lado personajes de la esfera nacional e internacional y por otro escenografías con animales, que parodian la sociedad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Kin Na Madrid

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!