Exposición en Madrid, España

Kinematope [paisaje técnico]

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
18 mar de 2016 - 16 may de 2016
Inauguración:
17 mar de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Kinematope es una pieza en la que se superponen el mundo real con el digital y donde el artista juega con la luz y el sonido para transformar la percepción del visitante. Con este trabajo, Valbuena brinda al público la posibilidad de ver como nunca antes esta sala, hasta ahora siempre diáfana, del icónico edificio madrileño construido en 1929 como sede central de Telefónica. Gracias a los juegos que proyecta la luz, el visitante podrá experimentar el espacio de un modo totalmente diferente. Actualmente, está desarrollando un proyecto específico para el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el emblemático edificio de Telefónica inaugurado en la Gran Vía madrileña en 1930. La instalación responderá a las características particulares del espacio y a cómo se organiza estructural y perceptualmente. La obra reconstruirá el espacio utilizando medios inmateriales como la luz y el sonido; medios propios del aparato fílmico que omiten en este caso ... la mediación de la cámara y se centran en la experiencia directa de lo percibido. El observador será transportado a través de la luz y el sonido a un espacio-tiempo virtual, manteniendo al mismo tiempo los vínculos con el entorno real. Valbuena desarrolla proyectos artísticos y de investigación centrados en dos ideas clave, inseparables y abstractas: el espacio y el tiempo que conjuga con la percepción. Además, con sus instalaciones explora la superposición de lo físico y lo virtual, la creación de espacios mentales por parte del observador, la disolución de las fronteras entre la realidad y la percepción, la experiencia subjetiva como herramienta de comunicación y el uso de la luz como materia prima. Comenzó trabajando en 2007 en las Esculturas Aumentadas, centradas en el aspecto temporal del volumen. De ahí pasó a trabajar directamente sobre la arquitectura, donde la intervención cobraba más profundidad. Poco a poco, se le fue abriendo un campo extenso en diferentes escalas y tipologías espaciales, desde el cubo blanco hasta la escala urbana. Su trabajo se ha centrado en intervenciones específicas que surgen como respuesta a un espacio determinado. Sus intervenciones le han llevado a Berlín, Estambul, Leuven (Bélgica), Valencia, San Sebastián y a Madrid, entre otras ciudades.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kinematope [paisaje técnico]

Entrada actualizada el el 17 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones