Exposición en Houston, Texas, Estados Unidos

Kinetic Webs / Milton Becerra

Dónde:
The Transart Foundation for Art and Anthropology / Houston, Texas at 1412 West Alabama Street / Houston, Texas, Estados Unidos
Cuándo:
14 abr de 2023 - 15 dic de 2023
Inauguración:
14 abr de 2023 / 18:00- 21:00
Horario:
abierto por cita previa: surpik@mac.com
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
milton@becerra.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Milton Becerra Su exposición esta basada en una Instalación in-situ / la presentación de dibujos de los años 70 / Con la curaduría de Mari Carmen Ramírez y con los importante apoyo de Surpik y Paolo Angelini La exposición “Kinetic webs” (redes cinéticas), cuenta con la curaduría de Mari Carmen RamÍrez y permanecerá en exhibición hasta el 15 de diciembre de 2023. Según expresa Surpik Angelini (Fundadora y directora de la Fundación Transart) en el texto que acompaña la muestra, “La memoria cultural es importante en la obra de Becerra. La intensidad de sus exploraciones mitográficas de las milenarias culturas indígenas venezolanas marca su ‘poiesis’ o una performatividad casi ritual al ejecutar cada pieza. Más allá de sus grandes logros formales como artista plástico visual, Becerra se fundamenta en su proceso creador como un artista del performance” En palabras de Surpik Angelini, “Como artista del performance, el medio fundamental de Becerra es ... el tiempo... el tiempo que Aristóteles llama ‘Aion’ o el Continuum, plasmado en el espacio alegóricamente a través de un hilo continuo: hilos, cuerdas, mecates, una variedad de filamentos con los que Becerra hace desaparecer la gravedad de la materia, y a veces hasta su presencia óptica. Tejiendo con ellos una red de energía lumínica y fuerza física, Becerra sabe hacer levitar la piedra. Es un acto en sí que va más allá de lo simbólico, pues no se limita a designarse como evento performativo, sino a abrir nuevos portales de la conciencia, algo que precede y procede de su propio proceso creador”. Asimismo, Angelini afirma que “Recordando a Lygia Clark y a Gordon Matta Clark, invoca la interactividad e intersubjetividad de sus obras, invitando al público a participar en el despliegue de permutaciones geométricas sobre y desde el papel intervenido. Esto se ve claramente en sus finísimos dibujos, que consisten en una serie de cortes geométricos continuos, hechos sin interrupción sobre un plano de papel, que puede ser manipulado para producir figuras lúdicas de infinita variación. Son cortes quirúrgicos tan finos, que a simple vista son indiscernibles: de nuevo es el juego de lo que aparece y se desaparece”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Linea continua Kinetic Webs

Entrada actualizada el el 18 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones