Exposición en Elda, Alicante, España

Ko Kwinkelenberg

Dónde:
Museo del Calzado / Avda. Chapí, 32 / Elda, Alicante, España
Cuándo:
11 feb de 2012 - 29 feb de 2012
Inauguración:
11 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ko Kwinkelenberg, pintor holandés que vino con su familia procedente de Ámsterdam y vive en nuestra provincia desde 1974.

 

Ha dibujado y pintado desde que era niño. Recuerda como su madre se cansaba de ver tantos papeles en casa y se los tiraba. De esa época tan remota conserva algunos dibujos de animales y retratos. Además conserva su primer cuadro al óleo que pintó cuando tenía 15 años con la primera caja de óleos que le regaló su padre.

 

Profesionalmente ha estado siempre muy relacionado con el arte. A los 19 años fue profesor de dibujo de un instituto de bachillerato en Holanda y después se dedicó a las artes gráficas. Tuvo su propio estudio de diseño publicitario que funcionó a toda máquina durante los 'años de oro'. Obtuvo diferentes premios en el gremio y distinciones, ... inclusive en Estados Unidos. Hasta que en 1973 tuvieron que operarle de urgencia del corazón y los médicos le aconsejaron vender el negocio y retirarse. Entonces decidió trasladarse con su familia a Alicante.

 

Y por fin tuvo tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a la pintura. Desde el principio su tendencia fue la pintura abstracta y, así continúa. Ha pasado por muchas fases, de mucha experimentación y, después de muchas exposiciones en muchos países, pero sobre todo en España, le han brindado la oportunidad de exponer en la Sala de Exposiciones del Museo del Calzado de Elda.

 

Para la presente exposición ha preparado unos cuadros muy modernos e innovadores. Realmente es fruto de la influencia que recibió desde pequeño de un movimiento artístico que existía en Holanda en los años 1920 y 1930, llamado De Stijl. En España es más conocido por los cuadros de uno de sus representantes, Mondrian.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ko Kwinkelenberg

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones