Exposición en Jaén, España

Kocinema Jaen. Territorio Tim Burton

Dónde:
Nude Bistrot / Reja de la Capilla, 11 / Jaén, España
Cuándo:
08 sep de 2021 - 24 sep de 2021
Inauguración:
08 sep de 2021 / 20:30
Horario:
Mié – Sáb: 20:30 h – 00:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición formará parte de Kocinema, I Muestra de Cine y Gastronomía de Jaén, festival que nace con la idea de proporcionar mayor impulso a una de las líneas clave de crecimiento de la ciudad: su cultura gastronómica y, muy especialmente, la innovación gastronómica. Kocinema se celebrará desde el 8 al 11 de septiembre de 2021, en distintas sedes de la ciudad. La exposición ‘Territorio Tim Burton’ tendrá lugar en el espacio gastronómico Nude Bistrot, uno de los espacios que más están innovando en la ciudad de Jaén, tanto en lo gastronómico como en lo cultural. Además, una de las líneas de esta muestra es incorporar a la programación a espacios gastronómicos de prestigio y de singularidad y Nude Bistrot debe estar presente por ambas características. En TERRITORIO TIM BURTON, a través de las ilustraciones de Irene Mala, podremos conocer la carrera creativa de Tim Burton. Un recorrido por la cinematografía de ... uno de los directores de cine fantástico más rompedores y admirados. Se trata de una muestra que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los mejores directores de cine de los últimos años. Y es que, a estas alturas, este magnífico director no necesita casi presentaciones. Irene Mala transportará a los visitantes a esta exposición a todos esos característicos escenarios llenos de misterio, con todo tipo de criaturas y personajes. Un repaso ilustrado a la carrera de este mítico cineasta. Tim Burton se ha convertido ya en uno de los cineastas de culto. A lo largo de los años ha sido capaz de crear un inconfundible y singular universo que ha hecho que sea un director único e irrepetible. Bajo el término “burtoniano” encontramos una serie de características propias del cine de este director, fáciles de reconocer. En las paredes Nude Bistrot, se expondrán 12 dibujos realizados en el año 2020 por Irene con la técnica de acrílico sobre papel, con unas medidas cada uno de ellos de 30 x 21 cm y enmarcados. Cada uno de estos dibujos forman parte de las ilustraciones del libro El universo Tim Burton, Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares realizado por Irene Mala para la editorial Lunwerg Editores. Se trata de un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico. Para reforzar la exposición se va a elaborar una carta de cócteles sobre películas de Tim Burton y se celebrará una noche de tapas diseñadas ex profeso para esta exposición. El Horario de visitas es el siguiente: Jueves y Viernes de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 22:30, Sábado de 13:30 a 22:30 y Domingo de 13:30 a 17:00 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen 1

Entrada actualizada el el 15 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones