Exposición en Málaga, España

Korda: belleza y revolución

Dónde:
La Térmica / Avenida de los Guindos, 48 / Málaga, España
Cuándo:
26 oct de 2018 - 10 ene de 2019
Inauguración:
26 oct de 2018
Horario:
De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Korda: belleza y revolución es el resultado de una investigación concienzuda y extensa que sirve para demostrar la versatilidad del fotógrafo, sus paradigmas estéticos y éticos. A través del trabajo, podemos ver los diferentes escenarios, en ocasiones tan desconocidos, de La Habana, ciudad natal de Korda. La exposición hace un repaso de la vida, obra e influencia de Korda en el panorama fotográfico y cultura de su época: fotografías que aún hoy siguen impactando a quienes tienen el placer de admirarlas. La exposición se inaugurará el próximo 26 octubre de 2018 con una conferencia sobre la muestra impartida por la comisaria, Cristina Vives, a las 19.00 horas. El día de la inauguración en la sala 001 junto a la conferencia se proyectará el documental: José Figueroa, testimonio 2018. En el mes de junio de 1978, gracias al Primer Coloquio Latinoamericano de Fotografía en la Ciudad de México, la fotografía del centro y ... sur del continente americano se dio a conocer al resto del circuito artístico internacional. En un contexto de revolución y cambios sociales, la fotografía cubana con Korda a la cabeza surgió para ocupar un nicho de optimismo que la crítica y los intelectuales de la izquierda del momento consideraron un reflejo fiel del lado más prometedor de la realidad social latinoamericana. Varias de las fotografías que se muestran en la exposición fueron las que Korda seleccionó para representar su obra en el Coloquio celebrado en México, pero también en muchas otras exposiciones internacionales posteriores. Desde entonces, esas pocas fotografías conformaron una serie que el mismo autor consideró lo más representativo de su carrera como fotógrafo. Para el autor, con modestia, solo las imágenes de retratos de los líderes, alguna imagen de eventos políticos, los Premios Nobel que se acercaron a la Revolución y alguna captura de Norka, su musa, merecían la atención de la historia. Esta exposición de fotografía contará con una ponencia inaugural que dirigirá la comisaria artística Cristina Vives y que tendrá lugar el 26 de octubre a las 19:00. Además, el documental Sencillamente Korda se proyectará en la sala 017 durante todo el periodo de la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones