Taller en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

KrearT: Siluetas

Dónde:
San Telmo Museoa / Zuloaga Plaza, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
06 mar de 2021 - 06 mar de 2021
Precio:
8 (Socios 6) euros
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Museo San Telmo ofrecerá a partir del 23 de enero, KrearT, talleres de acercamiento a la creatividad artística impartidos por el artista Manu Muniategiandikoetxea, que están dirigidos a público adulto. El obejtivo es mostrar las herramientas y métodos para descubrir y desarrollar la creatividad propia. El punto de partida de los talleres será un acercamiento a algunas obras expuestas en el museo. Desde ahí el grupo intercambiará sus puntos de vista e interpretaciones de las piezas, y el artista compartirá su experiecia en el proceso de creación para posteriormente trabajar desde la creatividad individual, en una propuesta en torno a las ideas planteadas con materiales y técnicas diversas que ayuden a entender las obras, a los artistas y sus procesos de creación. Así pues, el taller se estructurará en cuatro pasos: recogida de datos e información, elaboración práctica, observación del resultado y puesta en común de la experiencia. En total, serán cuatro ... talleres diferentes entre sí, en los que el artista tomará diferentes puntos de partida y adaptará la dinámica a las características de cada grupo. 23 de enero (en castellano). 10:30 – 13:00 Mapa y territorio. Partiendo de las exposiciones Al abrigo de Urgull y Norusta de Erlea Maneros, se propone trabajar sobre la idea del collage en base a materiales físicos, topográficos y ambientales. 6 de febrero (en euskera). 10:30 – 13:00 Huellas. Se tomará como referencia la colección de estelas del museo y el trabajo antropológico-museográfico de recopilación de la información y documentación en base a la realización de copias y moldes. 6 de marzo (en castellano). 10:30 – 13:00 Siluetas. Diferentes elementos de la colección etnográfica del museo servirán para trabajar el concepto del cuerpo, jugando con las luces y las sombras. 17 de abril (en euskera). 10:30 – 13:00 Exposición de obras. La propuesta será trabajar la dinámica de exposición de obras y objetos, en base a la realización de maquetas. Las entradas para cada taller están a la venta tanto en la web del museo como en la taquilla. El precio de cada taller es de 8 euros para el público general, con descuentos para socios/as del museo, que podrán adquirir la entrada a 6 euros, y para personas en situación de desempleo y estudiantes que la tendrán a 3 euros (acreditando dicha situación).

 

 

Entrada actualizada el el 15 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación