Exposición en Madrid, España

Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
17 mar de 2015 - 14 sep de 2015
Inauguración:
17 mar de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fruto del acuerdo alcanzado entre el Museo Reina Sofía y el Kunstmuseum de Basilea y coincidiendo con el cierre de este museo con ocasión de la renovación de sus instalaciones, a partir de febrero de 2015, el grueso de las obras que alberga esta importante institución suiza viajará a España en 2015. El Reina Sofía expondrá un total de unas 170 obras; por una parte, una cuidada selección de arte moderno y contemporáneo de la colección del Museo de Basilea; y, por otra, también dos de las importantes colecciones privadas que alberga de manera permanente: la Colección Rudolf Staechelin y la Colección Im Obersteg. El Museo del Prado presentará un conjunto de 9 obras de Pablo Picasso. Se trata ésta de una excepcional ocasión para que el público contemple juntas un importante número de obras, gran parte de ellas nunca vista antes en España de muchos de los mejores artistas de los ... últimos cien años. El Museo Reina Sofía acogerá una selección de la importante colección de arte moderno y contemporáneo de Basilea, compuesta por 108 obras (pinturas, esculturas, collages, fotografías y vídeos) que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Estarán representados, entre otros muchos artistas, Edvar Munch, Vasili Kandinski, Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet , Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Jasper Johns, Andy Warhol, Francis Picabia o Steve McQueen. Por otra parte, el Museo Reina Sofía expondrá también un conjunto inigualable de obras de dos colecciones privadas que están depositadas en el Kunstmuseum de Basel: La Colección Rudolf Staechelin y la Colección Im Obersteg, que sólo han salido una vez del país, en 2003, para ser vistas en la ciudad de Viena. Es la primera vez que estas dos colecciones privadas de Basilea se mostrarán juntas fuera de la ciudad suiza. La exposición, compuesta por unas 60 pinturas, constituye una oportunidad única de ver conocidas obras maestras nunca antes expuestas en España, y de autores no representados en las colecciones públicas de nuestro país, excepto alguna excepción. Chagall, Soutin, Gaugin, Van Gogh, Renoir, Redon, Pissarro, Picasso, Manet, Modigliani, Monet, Cézanne, Jawlensky o Hodler, son algunos de los reconocidos artistas presentes en la muestra, que también servirá para dar a conocer los orígenes del coleccionismo a principios del siglo XX. Por su parte, el Museo Nacional del Prado exhibirá, a partir del 18 de marzo de 2015, en la galería central y junto a obras de Tiziano, Tintoretto, Velázquez o Rubens, un conjunto único de obras de Picasso, que posee el Museo de Basilea. 

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones