Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Kyungwoo Chun. Selected works 2004-2008

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 jun de 2020 - 12 jun de 2020
Inauguración:
04 jun de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
arteko gallery combate el COVID-19 combinando realidad virtual con realidad aumentada. Si bien es cierto que la experiencia física directa con las obras de arte es insustituible, hay galerías que están apostando por la adaptación de los espacios expositivos a los medios virtuales. San Sebastián, 4 de junio, 2020 — arteko gallery ha iniciado una fuerte apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos implementando las últimas tecnologías para la promoción de sus artistas. Si estos días empezaban a normalizarse las visitas a los espacios expositivos online gracias a la realidad virtual, arteko ha ido un paso más allá al trabajar con la realidad aumentada. Con motivo de su participación en el Festival Off que organiza PHotoEspaña 2020, arteko presenta una selección de fotografías del artista coreano Kyungwoo Chun en una exposición virtual que combina estas dos tecnologías. La exposición se podrá visitar físicamente en la galería hasta el próximo 12 de junio, sin ... embargo, virtualmente se podrá ver mientras dure el festival Off de PHotoEspaña que arranca a mediados de junio y permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Para su presencia en el Festival, arteko ha implementado una tecnología emergente conocida como realidad aumentada. El visitante será capaz no solo de caminar por la sala de Iparraguirre 4 desde su sofá, también tendrá la posibilidad de probar las obras en las paredes de su propia casa antes de realizar una compra. Esta tecnología con la que el público se ha ido familiarizando desde 2016 con aplicaciones como “pokemon-go”, supone una herramienta innovadora en el sector de las galerías de arte. Actualmente la utilizan apenas unas pocas de renombre internacional como “Saatchi art” o “Artsy”. “La pandemia simplemente ha acelerado un cambio de paradigma que ya estaba en marcha. Los espacios expositivos estaban obsoletos mucho antes del confinamiento”, afirma Ander Ushijima, el nuevo codirector de arteko gallery. “En sus orígenes las galerías servían de plataformas de difusión para la promoción del arte y su venta, pero en las últimas décadas se ha producido una transición de estos espacios hacia el mundo virtual. El mundo físico se ha disuelto en aras del virtual y los límites entre ellos cada vez son más difusos. Si el espacio expositivo principal ahora es el virtual, las galerías hemos de entender en qué tiempos nos encontramos y buscar fórmulas para reconectar con el público.”. Kyungwoo Chun (Seúl 1969), muestra una colección de ocho fotografías de las series Light Calligraphy, Versus, y Thousands producidas entre los años 2004-2008. K. Chun utiliza larguísimas exposiciones en sus fotografías y recurre al retrato como forma de autoconocimiento, un género que le ayuda a explorar más profundamente las relaciones personales y con el que logra retratos intrigantes e imágenes que nos hacen reflexionar sobre las relaciones entre la existencia individual y el tiempo universal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kyungwoo Chun — Cortesía de arteko gallery

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones