Exposición en Valparaiso, Chile

La Aldea Del Hombre

Dónde:
Bahía Utópica Galería de Arte / Almirante Montt, 372, Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
09 nov de 2018 - 11 dic de 2018
Inauguración:
09 nov de 2018
Horario:
de lunes a domingo desde las 11:00 a 20:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde el 9 de noviembre se exhibirá, en la sala de exposiciones temporales de Bahía Utópica, la exposición "La Aldea Del Hombre". La muestra consta de 15 obras, constituyendo la producción más reciente del conocido artista porteño. La exposición “La Aldea del Hombre” se inaugura el viernes 9 de noviembre y se podrá ver hasta el 11 de diciembre en galería bahía Utópica ubicada en Almirante Montt 372 cerro concepción Valparaíso. Nacido en Santiago en 1964, Eduardo Mena es un pintor de formación autodidacta, con estudios de Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1988 hasta la fecha, ha desarrollado una obra sólida y personal, exhibida en galerías y museos de Santiago, V Región y México. Cabe destacar su participación en el proyecto “Museo Picasso en Chile”. Mena es un artista que ha alternado su residencia en el Valparaíso y Santiago con largas estancias en el extranjero. Vivió en México (Chiapas y ... Guanajuato), donde expuso en múltiples muestras individuales y colectivas. Esto le ha permitido estar siempre presente en Chile a través de sus pinturas, que recogen sus impresiones de vida en lugares tan disímiles como Nueva York, México, La Tirana, San Pedro de Atacama, Chiloé y principalmente, el puerto de Valparaíso. Su obra, de trazos ágiles y gráficos, se construye con las atmósferas de paisajes del norte de Chile, el litoral, rincones de Valparaíso, la noche y la melancolía del puerto. En palabras de la periodista Marcela Küpfer: "Los paisajes se entrecruzan en la aldea de Mena. Desconocemos sus límites y su ubicación exacta, sólo sabemos que sus caminos recorren el valle y el mar, las calles y las fachadas, las luces del día y las sombras del anochecer. Mena, el viajero, nos guía a través de la aldea con una misión: atrapar sus tenues paisajes, ser testigos de sus habitantes y de sus rincones, acechados por el tiempo y el olvido." La exposición “La Aldea del Hombre” podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre en galería de arte Bahía Utópica con atención de lunes a domingo desde las 11:00 a 20:00 hrs. en el cerro Concepción Valparaíso.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Mena — Cortesía de Bahía Utópica

Entrada actualizada el el 07 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones