Exposición en Online

LA ARTEINFORMADA - curated by Eduardo Romaguera

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
17 jun de 2019 - 17 jul de 2019
Inauguración:
17 jun de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Selección realizada para LA ARTEINFORMADA - curated by por Eduardo Romaguera (si quieres hacer tu propia selección, pide información a redaccion@arteinformado.com) La selección realizada para LA ARTEINFORMADA - curated by se configura en base a conceptos concretos del pensamiento abstracto de algunos artistas que emocionalmente me han resultado atractivos por su halo de belleza contemporánea fugaz. El pensamiento abstracto es una capacidad exclusivamente humana. El pensamiento abstracto se basa en esquemas formales, que son unidades del pensamiento a través de las cuales se representa el conocimiento. Desarrollar este tipo de pensamiento requiere una des-conexión parcial con el mundo material y el hallazgo de relaciones y vínculos con lo que no vemos, es decir, con las ideas, las nociones y el mundo inmaterial. Sin embargo, el hecho que sea una cualidad exclusivamente humana no quiere decir que todas las personas puedan desarrollarla. El pensamiento abstracto es innato en algunas personas, mientras ... en otras requiere de formación y constancia. La búsqueda de nuevas ideas y conexiones con el mundo inmaterial potencia nuestra capacidad creativa, muchas veces limitada por los recursos materiales que tenemos a mano. Es interesante que desde este parámetro las obras remitan a estos conceptos abstractos o por lo menos se planteen una estructura propia. Cuando acudimos a este tipo de pensamiento, estamos fortaleciendo nuestros criterios ante determinadas situaciones o contextos. El pensamiento abstracto también nos hace personas más libres, independientes y autónomas. Esta selección, realizada para LA ARTEINFORMADA - curated by, se conforma en relación a estos parámetros indicados anteriormente en referencia a las obras y no tanto a los artistas, que podrían haber sido otros, ya que la base de datos es enorme. Me he centrado en 12 obras de artistas de diferentes partes del mundo con sus peculiaridades de pensamiento abstracto. Me interesaba señalar la diversidad y riqueza de estructuras que desde la abstracción se plantean para la configuración de planteamientos estéticos y formales. Espero que disfruten y encuentren interés en las obras seleccionadas. Eduardo Romaguera

 

 

Entrada actualizada el el 12 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones