Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
MP & MP Rosado — Cortesía de Alarcón Criado gallery
28
sep 2020
28
nov 2020

Compártelo

Cuándo: 28 sep de 2020 - 28 nov de 2020
Inauguración: 25 sep de 2020
Horario: SEPTIEMBRE: Lunes a viernes: 11a 14 h // OCTUBRE: Lunes a sábado: 11 a 14 h y Lunes a viernes: 18 a 21 h Horario previa cita: alarconcriado@gmail.com
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Alarcón Criado Galería / Velarde 9 / Sevilla, España
Organizada por: Alarcón Criado Galería
Artistas participantes: MP & MP Rosado
Enlaces oficiales Web 
Correo electrónico: alarconcriado@gmail.com
Eventos relacionados: Open Gallery Sevilla 2020
Publicada el 03 sep de 2020      Vista 72 veces

Descripción de la Exposición

La bestia y el alma, propuesta expositiva de MP&MP Rosado para Alarcón Criado en el arranque de la temporada 20/21, se fragua en la lectura de Viaje alrededor de mi habitación. El texto, escrito por Xavier de Meistre a finales del XVIII durante un obligado encierro de 42 días en Turín es, en palabras de Enrique Vila Matas, un mito literario de sombras borgianas, un recorrido por la inmovilidad. Que el espacio interior pueda albergar inmensidades, que el individuo pueda contener multitudes, es algo con lo que los artistas han venido trabajando desde el inicio de su trayectoria. A tenor de las presentes circunstancias, esta área principal de su trabajo adquiere un nuevo potencial y les ha conducido a reivindicar la intensidad con la que nos hemos relacionado con el espacio privado; a poner de relieve la profunda dimensión de nuestra propia intimidad. Al igual que en la película de Ingmar Bergman, Como un espejo (1961), todo un mundo se revela detrás de un papel pintado. Un dibujo extraviado de los años 90 ha sido el punto de origen para una escultura de carácter modular, El vacío (2020); una celosía de falso hormigón bloquea el paso, pero la mirada atraviesa sin impedimento las celdas. La misma pieza, suspendida en el muro, libera el espacio, pero interrumpe la mirada contra el muro blanco de la galería. Sobre la pared, unos relieves de escayola, Encajados (2020). Huellas de brazos y manos conteniendo el material sin fraguar y generando diferentes alturas en la superficie. El cuerpo actuando sobre la materia; el espacio interpelado por la figura. Viejas diapositivas desambiguan el eterno dilema entre realidad y representación. Procesos interrumpidos que constituyen obra final. Dispositivos del estudio que se transforman en el eje discursivo de la exposición. Tubos de cobre empleados para la conducción de agua o gas, Cañería (2020), regularmente ocultos y embutidos tras los muros, se presentan sobre ellos, invitando a un redescubrimiento de lo que está escondido u oculto.

Actualizado

el 15 oct de 2020