Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La casa con el cielo en el suelo

Dónde:
Sala Gasco Arte Contemporáneo - Fundación Gasco / Santo Domingo 1061 (Metro Plaza Armas) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
14 jun de 2013 - 02 ago de 2013
Inauguración:
14 jun de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Hace dos años, un sorpresivo y casual reencuentro con la casa donde vivió parte de su juventud, lo llevaron a volcarse casi por completo a esta nueva producción que hoy expone en Sala Gasco (Santo Domingo 1061). 'La casa se encontraba demolida, convertida en ruinas, con el techo en el suelo; sus espacios eran difícilmente reconocibles, generando una arquitectura ambigua, con sus límites en entredicho, como el dentro y el afuera diferenciados sólo por restos de papel mural' señala.

 

Así nace el nuevo y riguroso trabajo del expositor, en el que utiliza la cinta de enmascarar (masking tape), quemada y ahumada, además de pintura acrílica sobre madera aglomerada.

 

'El masking tape -explica- es un material que se relaciona estrechamente con la pintura, cumple una función utilitaria al momento de pintar una casa, una ... pared, un cuadro, establece un límite, acota el espacio que se va a pintar, pero luego se desecha, sin dejar rastro'.

 

Según explica el artista, en este caso la cinta de enmascarar construye la imagen de lo destruido. Es el material físico que sugiere lo perecedero, pero al mismo tiempo estructura el espacio, el refugio que promete la casa como protección, cobijo y lugar para crecer.

 

'Estas funciones quedan en entredicho con la ruptura y caída 'del cielo', al tiempo que sugiere la forzosa pero necesaria aceptación permanente cambio de lógicas y paradigmas, en todo orden. En este proceso se evidencia el dolor, pathos cercano, transversal y universal, como la pérdida inevitable de un ser querido'.

 

Para Movillo exponer en Sala Gasco es una experiencia muy interesante:'Me parece evidente que desde este espacio se ha desarrollado por años una labor de difusión cultural atractiva y relevante para la plástica, y en relación con la discusión que su exposición supone. Tiene una excelente y justa valoración entre artistas, por la calidad de sus exposiciones, además de considerable visibilidad y accesibilidad a todo público'.

 

La consistencia reflexiva y la creatividad quedan en evidencia en su nueva producción donde Movillo profundiza en la construcción del lenguaje pictórico.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones