Exposición en Murcia, España

La ciudad del siglo XXI

Dónde:
Cuadros López [ESPACIO CERRADO] / San Pedro, 7 / Murcia, España
Cuándo:
08 may de 2015 - 25 may de 2015
Inauguración:
08 may de 2015 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados de 10 a 13:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
andrea-altamirano@hotmail.es
Descripción de la Exposición
Exposición de fotografía de la artista de origen argentino, Andrea Altamirano, que gira alrededor de la idea de la ciudad del siglo XXI como espacio abierto a la convivencia multicultural. La ciudad es hoy, como nos muestra la artista Andrea Altamirano, foco de atención de todas las miradas, al haberse convertido en un auténtico microcosmos socio-cultural en el que se refleja nuestro mundo globalizado. Pero nos alejaríamos de ella, de lo que parece querer mostrarnos, si la pensáramos como lugar cerrado o amurallado. Debemos imaginarla, más bien, como laboratorio de ideas en el que se cruzan y dialogan múltiples formas de comprender el mundo. Atrás quedaron las ciudades históricas que en su día conocimos, para abrir paso a partir de ahora a los nuevos flujos migratorios, equipados con su propio bagaje cultural. De modo que atraídos o seducidos por la ciudad, de Buenos Aires a Alicante pasando por París o ... Barcelona, cada uno llega o vive en ésta cargado con sus propios sueños. A pesar de que, a su vez, nos sintamos desprotegidos ante la velocidad de sus cambios y la novedad de las posibilidades que en ella se abren. Nos hallamos, pues, a la intemperie, al no reconocer en sus calles más que ruinas de lo que antes era. No es ya la ciudad que conocimos o, tal vez, no es la que esperábamos encontrar cuando llegamos por vez primera sino, en todo caso, algo completamente distinto. Pero ¿dónde estamos? ¿Quiénes somos? El desconcierto actual sobre lo que llegaremos a ser es grande pero, al mismo tiempo, ¡cuántas nuevas utopías se abren! Ya podemos decir, en fin, que en adelante seremos cosmopolitas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La ciudad es hoy, como nos muestra la artista Andrea Altamirano, foco de atención de todas las miradas, al haberse convertido en un auténtico microcosmos socio-cultural en el que se refleja nuestro mundo globalizado. Pero nos alejaríamos de ella, de lo que parece querer mostrarnos, si la pensáramos como lugar cerrado o amurallado. Debemos imaginarla, más bien, como laboratorio de ideas en el que se cruzan y dialogan múltiples formas de comprender el mundo. Atrás quedaron las ciudades históricas que en su día conocimos, para abrir paso a partir de ahora a los nuevos flujos migratorios, equipados con su propio bagaje cultural. De modo que atraídos o seducidos por la ciudad, de Buenos Aires a Alicante pasando por París o Barcelona, cada uno llega o vive en ésta cargado con sus propios sueños. A pesar de que, a su vez, nos sintamos desprotegidos ante la velocidad de sus cambios y la novedad de las posibilidades que en ella se abren. Nos hallamos, pues, a la intemperie, al no reconocer en sus calles más que ruinas de lo que antes era. No es ya la ciudad que conocimos o, tal vez, no es la que esperábamos encontrar cuando llegamos por vez primera sino, en todo caso, algo completamente distinto. Pero ¿dónde estamos? ¿Quiénes somos? El desconcierto actual sobre lo que llegaremos a ser es grande pero, al mismo tiempo, ¡cuántas nuevas utopías se abren! Ya podemos decir, en fin, que en adelante seremos cosmopolitas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones