Exposición en Barcelona, España

La ciudad en disputa

Dónde:
La Virreina Centre de la Imatge / La Rambla, 99 / Barcelona, España
Cuándo:
03 mar de 2023 - 04 jun de 2023
Inauguración:
03 mar de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"La ciudad en disputa" presenta una serie de experiencias singulares en torno a la vivienda social llevadas a cabo en diversos momentos de crisis y que reinventaron a su manera los paradigmas de la modernidad y de la relación entre la arquitectura y sus habitantes. Prácticas espaciales en las que las comunidades tuvieron un papel fundamental a la hora de definir su lugar en la ciudad y en las que los arquitectos asumieron el reto de reinventar mundos desde abajo. Partiendo de la reconstrucción neorrealista de la Italia de posguerra, pasando por las propuestas vanguardistas de los Poblados Dirigidos en España, y hasta los experimentos habitacionales a los que dio lugar la Revolución de los Claveles en Portugal, esta exposición interpela los modos en los que se entrecruzan arquitectura y conflictividad social, poniendo en juego el rigor poético del diseño, la puesta en escena de nuevas problemáticas sobre la vivienda ... mínima, y el deseo encarnado de unos cuerpos situados hasta ese momento en los márgenes de la historia.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!