Exposición en Madrid, España

La ciudad en viñetas: Yuichi Yokoyama

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
28 may de 2015 - 13 sep de 2015
Inauguración:
28 may de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
CentroCentro abre al público una nueva historieta mural en su ciclo 'La ciudad en viñetas'. Contará en esta ocasión con el mangaka (dibujante de cómic) Yuichi Yokoyama como artista invitado, gracias a una colaboración especial con Fundación Japón. El Ayuntamiento de Madrid, a través de CentroCentro, no ha querido perder la oportunidad de incorporar de manera excepcional la obra de este artista nipón al ciclo que, comisariado por "Puño", habitualmente presenta de forma bimestral el trabajo inédito de jóvenes ilustradores españoles. Yuichi Yokoyama nació en 1967 en la prefectura de Miyazaki. Después de cursar estudios artísticos encontró en el manga el medio que mejor se adaptaba a su forma de expresión. Hasta la fecha, ha publicado numerosos trabajos incluyendo New Engineering, Travel o Garden, que han ganado gran reconocimiento dentro y fuera de Japón. Yokoyama crea atmósferas y personajes sorprendentes dentro de un estilo que él mismo denomina "Neomanga". Actualmente, está ... presentando su obra a nivel nacional e internacional de manera muy activa. Fundación Japón tiene su sede en Tokio y funciona a través de una red de 23 centros repartidos en 21 países. Concretamente, la sede de Madrid abrió sus puertas en abril de 2010 con la misión de promover el intercambio cultural internacional entre Japón y España.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.