Exposición en Cantabria, España

La ciudad roja

Dónde:
Casa Museo Jesús de Monasterio / Plaza del Concejero, s/n / Cantabria, España
Cuándo:
24 abr de 2010 - 24 may de 2010
Inauguración:
24 abr de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
IV Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dossier salalai Press Office 091011

Bajo el epígrafe 'La ciudad roja', el fotógrafo santanderino ha reunido 24 fotografías de medio y gran formato realizadas en Marrakech en el año 2009. Se trata de la tercera cita individual patrocinada por la Consejería de Cultura en el contexto de Foconorte, tras las exposiciones 'Series de Sueños' de Isidoro Gallo en el Castillo de San Vicente de la Barquera y 'A través de mi Argus' de Javier Lamela en la Sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña.

 

En esta nueva cita, Alejando Novo Wünsch recoge una serie de imágenes cuyo nexo común es el característico tono rojizo de las construcciones de la ciudad marroquí. El fotógrafo fue registrando con su cámara el pulso de la ciudad ... imperial y sus laberintos de calles estrechas, zocos, monumentos, mezquitas, cúpulas y minaretes, así como la famosa plaza Dejemaa el Fna. 'La muralla, al igual que las viviendas, está realizada con una mezcla de adobe, arena y barro que otorga los tonos ocres, cobrizos y rojos a la ciudad, produciendo una indescriptible sensación al contemplar dichos colores con el intenso azul del cielo africano, cambiando sus tonalidades durante el día, desde los asalmonados al rojo del atardecer', explica Novo Wünch, que en esta exposición ha procurado reflejar y narrar visualmente 'la luz, los colores, el espacio, los tonos, las formas, el comercio, el ambiente, los habitantes, las calles y la cultura' de la ciudad roja.

 

Alejando Novo Wünsch estudia Ciencias Biológicas en Madrid y es diplomado en fotografía por la Universidad de Valencia. Realiza numerosos cursos y talleres fotográficos impartidos por autores como Jorge Represa, Pablo Hojas, Ciuco Gutiérrez, José María Mellado, Pablo Genovés, Ouka Leele o Antonio Tabernero.

 

Inicia su trayectoria expositiva en el año 2002, momento a partir del cual comienza a presentarse a distintos certámenes fotográficos y a recibir los primeros reconocimientos. Actualmente tiene en su haber cerca de una treintena de premios, entre los que figuran el de Fotógrafo del Año del concurso 'El medio ambiente de tu ciudad' del Ayuntamiento de Santander en las ediciones de 2004, 2007 y 2008; el premio especial otorgado por la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Fédération Internationale de l'Art Photographique (FIAP) en el X certamen internacional de Mallorca en 2008; o los primeros premios recibidos en el Maratón Fotográfico Ciudad de Santander (2005 y 2009), el Concurso Fotográfico de la Calle del Sol (2006 y 2007) o el Concurso del III Salón Nacional de Fotografía Monasterios de España en Navarra (2005). Sus fotografías han quedado finalistas en el 22º Concurso Internacional Caminos de Hierro (2008) y en el I Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte (2006), entre otros certámenes.

 

Entre sus últimas exposiciones individuales destacan 'Crónicas de la Gran Manzana' en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander en 2007 y 'Sucedió en Manhattan', celebrada en la Casa de Cultura de Torrelavega en 2008.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandro Novo Wünsch, Al este de la ciudad, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones