Exposición en Madrid, España

La Ciudad visible. Conciencia Ciudad. Imagen de las nuevas ciudades iberoamericanas

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
26 nov de 2020 - 09 ene de 2021
Inauguración:
26 nov de 2020 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El título de la de la Ciudad Visible tiene que ver con las ciudades invisibles de Italo Calvino. Ciudades pequeñas de países grandes, grandes ciudades de países pequeños. Iberoamérica, como el resto del mundo, asiste a un desconocido, hasta ahora, avance en la promoción y la imagen de sus ciudades para atraer visitantes, inversión y talento. Podríamos describirlo como un escenario de competencia, pero es mejor definirlo como un espacio compartido, donde las iniciativas se extienden y comunican, en la mejor lectura posible del mundo global. Esta exposición en la Casa de América, creada en el marco de la séptima edición de la BID, Bienal Iberoamericana de Diseño, es un pequeño recorrido por treinta significativos ejemplos de diferentes apuestas de ciudades de los 23 países iberoamericanos por mejorar su imagen, su comunicación y su proyección exterior. Alguna de estas prácticas ha recibido precisamente en la BID20, el premio a la mejor Imagen Ciudad ... que promueve la UCCI, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Desde la nueva Marca de la ciudad Boliviana de La Paz, hasta los proyectos para pintar el asfalto en los centros de las ciudades, en línea de lo que se ha venido en llamar Urbanismo táctico como Santiago de Chile, Montería o Barcelona; proyectos como Madrid Río y otras acciones de pequeña dimensión pero alta repercusión visual, como los Museos del Agua de Sao Paulo o los tejidos emergentes de Oaxaca. Programa 18,00 Palabras inaugurales Antonio Pérez-Hernández Torra. Director General de Casa de América Manuel Estrada. Comisario de la Expo y presidente de la BID Ana Román Martín. Directora general de la UCCI. Unión Ciudades Capitales Iberoamericanas Pedro González Torroba. Coordinador General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid 18,30 Mesa Redonda. Intervienen: Almudena del Rosal. Subdirectora General de Promoción Internacional y Participación Empresarial en Ayuntamiento de Madrid Marisa Gallén. Diseñadora. Presidenta del Comité de Organización de Valencia 2022 WDC. Miembro del Jurado BID20. Fernando Porras. Arquitecto, urbanista. Madrid Río Iván Acevedo. Arquitecto urbanista. Colombia /Barcelona Alvaro Heinzen. Diseñador industrial. Comité Asesor de la BID. Uruguay 20,00 Paseo por la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.