Exposición en Zaragoza, España

La Colección crece / 2

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
02 jun de 2021 - 29 ago de 2021
Inauguración:
02 jun de 2021
Horario:
De martes a sábado de 10 a 14 / 17 a 21 h. Domingo y festivos de 10 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
direccionmpabloserrano@aragon.es
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, ha dedicado en el año 2020 una partida presupuestaria destinada a la adquisición de obras de arte contemporáneo para la colección del IAACC Pablo Serrano. Los objetivos son completar líneas poco representadas dentro de los fondos que conforman la colección del museo y apoyar al sector de la creación artística en el año de la pandemia. Tomando como referencia el discurso defendido por Juana Francés y Pablo Serrano a través de su producción artística, las líneas planteadas transitan desde la búsqueda de un espacio protector promulgado por Serrano hasta el aislamiento y soledad de las ciudades de Juana Francés. Con estas adquisiciones, obras de 18 artistas aragoneses o residentes en Aragón se han sumado a la colección del IAACC Pablo Serrano, autores pertenecientes a distintas generaciones y disciplinas, todos ellos activos en la actualidad. Con sus miradas ... aportan nuevas perspectivas a la colección. Una obra de Juana Francés perteneciente a su serie de El hombre y la ciudad junto con una Bóveda para el hombre de Pablo Serrano presiden esta segunda exposición en la que se muestran otras de las líneas reforzadas con esta adquisición. Los artistas nos muestran las huellas que ha provocado en el paisaje un sistema capitalista voraz a través de la especulación inmobiliaria, el abandono y afecciones al medio rural y la incomunicación, frente a hombres y mujeres que buscan espacios propios al margen de esa sociedad de la que no se sienten parte. La colección sigue creciendo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones