Exposición en Madrid, España

La Colmena Exposición II Convocatoria

Dónde:
Espacio Urg3l / Urgel, 3 / Madrid, España
Cuándo:
03 nov de 2016 - 06 nov de 2016
Inauguración:
03 oct de 2016 / 19:30
Horario:
Del 4 al 6 de noviembre de 12:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@lacolmenaonline.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Colmena presenta el próximo 3 de noviembre a los trece artistas menores de 35 años que han sido seleccionados en su segunda convocatoria. Este año el comité de selección de La Colmena contó con la presencia de Tania Pardo (Responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida) como invitada especial. El proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta tiene como objetivo dar visibilidad y formación a los creadores que pasan a formar parte de su comunidad. Otra de las características de este proyecto es el hecho de acompañarlos durante su evolución como artistas, a la vez que proporcionarles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual. En este proceso de aprendizaje, se les facilita el intercambio de puntos de vista con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Asimismo, La Colmena busca constituir no solo una plataforma de ... difusión y reflexión, sino una comunidad que produzca conocimiento y experiencias colectivas a través del encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo que dura la “beca”. Los 400m2 del Urg3l, una nave industrial en Carabanchel, acogen por segunda vez una muestra colectiva de La Colmena. Esta se basa en la multidisciplinariedad y las obras de los trece artistas representan el punto en el que se encuentra la trayectoria de cada uno, ya sea mediante vídeo, dibujo, escultura o fotografía. De esta forma se produce una suerte de cadáver exquisito donde unos discursos dialogan con otros de forma natural al verse dentro de un mismo contexto espacial e histórico. La exposición durará hasta el domingo 6 de noviembre y a lo largo de estos cuatro días tendrán lugar diversas actividades: conferencias, conciertos, proyecciones... - Artistas participantes: Andi Concha / Diego López Bueno / Elisa Pardo / Harley Martinez / Jan Matthews / Jesu Yañez / Laura Llaneli / Lucia Bayón / Luciana Rago / Mar Reykjavik / Miguel Angel Rego / Miguel Sbastida / Pablo Durango - Publicaciones/fanzines: Homo Velamine I Food& I Escutre I Fritanga Fanzine I Paco Tuercas Ilustrasión - Patrocinadores y colaboradores: Urgel3 I Makkila Pinchos I Vermut Zarro, el vermú de Madrid I AUARA I ITgallery

 

 

Entrada actualizada el el 21 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!