Exposición en Madrid, España

La Comunidad Sanguínea

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
Desde 23 mar de 2023
Inauguración:
23 mar de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Qué es más importante la berenjena o la casa? 1. La clave no es pintar un cuadro, el cuadro 2. El asunto es ir aproximándose al cuadro 3. Da igual la velocidad 4. Apretados y consanguíneos 5. No llegar nunca pero generar movimiento 6. Pintar sin saber pintar 7. Empeñarse en pintar 8. Pintar al aire libre, sin techo 9. Intentarlo muchas veces, dejar pasar el tiempo 10. Lo que ocurra en el proceso es irrepetible 11. Vivir el cuadro como un marco conectado a un mundo vibrante 12. Pasar de lo visible a lo simbólico. Ida y vuelta 13. Bucear en la imagen que está dentro de uno y extenderla por el lienzo. 14. Pelearse. Enfadarse ocasionalmente. 15. Pintar en comunidad. 16. La comunidad conecta la savia y la sangre 17. Asumir que el asunto entre manos saldrá mal 18. Mover la cabeza. Reírse 19. Desconfiar de la óptica 20. Alcanzar la ceguera 21. No ver nada y verlo todo al tiempo 22. Permitir que la luz inunde, confunda, aturda 23. Encajar ... el color como un golpe seco 24. Mezclar la pintura como quien mete un palo en tierra y hace un agujero 25. La tierra marca, su olor impregna el cuadro 26. ¿Dónde colocar el horizonte? 27. En el subsuelo. 28. En el infinito 29. Donde sea 30. Donde quepa 31. En una fina línea de tiempo La Comunidad Sanguínea es el nombre de un proyecto de trabajo colectivo entre Elisa Lozano, Juan Vallaure, Jorge Vallaure y Jaime Vallaure. El trabajo consiste en pintar al aire libre el entorno vegetal donde habitan ocasionalmente. Es un espacio mediterráneo semisalvaje, en la falda de una montaña. La pintura es al óleo, un material mal valorado en tiempos de inmediatez y volatilidad. El proyecto tiene una fecha de comienzo en 2016 y una de cierre en 2022, siete años. En este viaje se intentan crear unas condiciones favorables para mirar el mundo –el entorno directo, lo que está delante, el aire que se respira, la luz que inunda todo– y capturarlo. Capturar el mundo visible implica construir un imaginario. El propio, el intransferible. Un imaginario que se tamiza en común. Una forma de representación particular: la nuestra.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones