Exposición en Madrid, España

La Comunidad Sanguínea

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
Desde 23 mar de 2023
Inauguración:
23 mar de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Qué es más importante la berenjena o la casa? 1. La clave no es pintar un cuadro, el cuadro 2. El asunto es ir aproximándose al cuadro 3. Da igual la velocidad 4. Apretados y consanguíneos 5. No llegar nunca pero generar movimiento 6. Pintar sin saber pintar 7. Empeñarse en pintar 8. Pintar al aire libre, sin techo 9. Intentarlo muchas veces, dejar pasar el tiempo 10. Lo que ocurra en el proceso es irrepetible 11. Vivir el cuadro como un marco conectado a un mundo vibrante 12. Pasar de lo visible a lo simbólico. Ida y vuelta 13. Bucear en la imagen que está dentro de uno y extenderla por el lienzo. 14. Pelearse. Enfadarse ocasionalmente. 15. Pintar en comunidad. 16. La comunidad conecta la savia y la sangre 17. Asumir que el asunto entre manos saldrá mal 18. Mover la cabeza. Reírse 19. Desconfiar de la óptica 20. Alcanzar la ceguera 21. No ver nada y verlo todo al tiempo 22. Permitir que la luz inunde, confunda, aturda 23. Encajar ... el color como un golpe seco 24. Mezclar la pintura como quien mete un palo en tierra y hace un agujero 25. La tierra marca, su olor impregna el cuadro 26. ¿Dónde colocar el horizonte? 27. En el subsuelo. 28. En el infinito 29. Donde sea 30. Donde quepa 31. En una fina línea de tiempo La Comunidad Sanguínea es el nombre de un proyecto de trabajo colectivo entre Elisa Lozano, Juan Vallaure, Jorge Vallaure y Jaime Vallaure. El trabajo consiste en pintar al aire libre el entorno vegetal donde habitan ocasionalmente. Es un espacio mediterráneo semisalvaje, en la falda de una montaña. La pintura es al óleo, un material mal valorado en tiempos de inmediatez y volatilidad. El proyecto tiene una fecha de comienzo en 2016 y una de cierre en 2022, siete años. En este viaje se intentan crear unas condiciones favorables para mirar el mundo –el entorno directo, lo que está delante, el aire que se respira, la luz que inunda todo– y capturarlo. Capturar el mundo visible implica construir un imaginario. El propio, el intransferible. Un imaginario que se tamiza en común. Una forma de representación particular: la nuestra.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.